elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Gobierno de Gandia seguirá priorizando el pago a proveedores y ayudas sociales

El Gobierno de Gandia seguirá priorizando el pago a proveedores y ayudas sociales
  • El concejal de Hacienda, Guillermo Barber, desmonta las mentiras del “tripartito” al demostrar que los proveedores han cobrado 10,2 millones y los bancos 3,3

  • El concejal popular recuerda que PSOE-Bloc-Els Verds carecen de liderazgo absoluto y son los únicos gestores del “despilfarro” de los últimos años

El Gobierno de Gandia seguirá priorizando el pago a proveedores y ayudas sociales. Así de claro y con datos en la mano lo ha dejado el teniente de alcalde de Economía y Hacienda, Guillermo Barber, quien además ha dado a conocer los errores económicos en los que ha incurrido la oposición, en este caso “el tripartito formado por PSOE-Bloc-Els Verds” en sus críticas a la gestión del gobierno.

Barber ha desmenuzado “las tres mentiras del tripartito” siendo la primera mentira que no se paga ni a proveedores ni a bancos. El responsable de la Hacienda Local ha ofrecido los datos de tesorería donde se refleja que de Enero a Abril se han ingresado en las arcas municipales un total de 18,7 millones de euros reales. Y los pagos en ese mismo período han sido de 8,1 millones para nóminas de trabajadores; 10,2 millones para proveedores, subvenciones y ayudas de carácter social; y 3,3 millones a los bancos. En definitiva, el Gobierno de Gandia ha ingresado 18,7 millones y ha realizado pagos por valor de 21,5 millones de enero a abril, es decir, se paga a proveedores y a bancos.

La segunda mentira que ha desvelado el titular de Hacienda respecto a la acusación de que se paga antes a los bancos que a los proveedores, Barber ha explicado que con los datos aportados “se ve claramente que el Gobierno ha pagado 3,3, millones a bancos por los Decretos Rajoy y Zapatero mientras que a los proveedores se les ha destinado 10,2 millones.

La tercera mentira habla de críticas al Plan de Pagos aprobado por el alcalde donde figuran los pagos de subvenciones y facturas en décimo lugar. El propio Barber ha explicado que “la ley establece un orden de prelación en los pagos que ha de realizar un ayuntamiento” recordando que el Gobierno puede acordar el pago de ordenaciones no preferentes que se consideren esenciales para el correcto funcionamiento, tal y conforme queda reflejado en el Plan de Disposición de Fondos, aprobado por el ayuntamiento y publicado en el BOPV. “El interés de este gobierno pasa por acogernos a ese punto y priorizar el pago a proveedores y las ayudas de carácter social y a los bancos, porque como saben, estamos en un proceso de renegociación” ha manifestado el regidor.

Por último, Barber no se sorprende que el tripartito del PSOE-Bloc-Els Verds pida a gritos que vuelvan “las políticas de despilfarro, de tranvías, de cruceros, de libros propagandísticos repartidos gratuitamente, de enchufados”. Barber ha manifestado que “son políticas poco de izquierdas las que realiza el Bloc y el PSPV cuando piden que se priorice los pagos a los bancos antes que a las personas. Este Gobierno no lo va ha hacer porque podemos y debemos priorizar el pago de subvenciones y ayudas sociales y a los bancos que ya bastante dinero de los gandienses han ganado con los anteriores gobiernos pseudoprogresistas”.

Barber entiende que tras la herencia recibida “se vea una oposición donde afloran nuevos líderes en la ciudad, como es el caso de un político nuevo, de raza y con mucha frescura como es Joan Francesc Peris, al que le aventuro muchos años” añadiendo además que la oposición “aspira a un tripartito porque en ninguno de los partidos existe un liderazgo absoluto. El único interés demostrado hasta la fecha es quitarle la alcaldía al PP y que se priorice el pago a los bancos por encima de los proveedores. Estos son los tres partidos de izquierdas que nos representan en esta ciudad”.

Subir