elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Penalba: “Mascarell le puede pedir la información del Plan de Empleo al Bloc, FAES, Sindicatos o a Orengo. Todos la tienen”

Penalba: “Mascarell le puede pedir la información del Plan de Empleo al Bloc, FAES, Sindicatos o a Orengo. Todos la tienen”
  • La titular de Empleo ha recordado al socialista Mascarell que el Plan de Empleo se hace con el consenso de todos los agentes implicados

  • PP: "La posición de Vicent Mascarell y Diana Morant dista mucho de la colaboración a la que se comprometió Orengo ante el Consell Econòmic i Social"

Lealtad, Participación e Implicación. De esta forma la consejera delegada de Empleo en el Ayuntamiento de Gandia, Ana Penalba, ha contestado a las críticas del socialista Vicent Mascarell. Penalba ha señalado además su “sorpresa” por estas declaraciones sobre el Plan de Empleo dado que “todo, absolutamente todo se ha hecho por consenso” y le ha recordado a Mascarell y al PSOE que con este tipo de política barata se daña a mucha gente dado que “el Plan de Empleo no es sólo un plan del Gobierno, no es sólo del PP sino que es del Consell Econòmic i Social, donde están representados todos los grupos políticos, sindicatos y empresarios. Y cuando se critica de esta forma se hace a todos cuantos participamos en busca de una solución a la actual situación”.

El destino de los 2,5 millones de euros del Plan de Empleo de 2012 por los que pregunta Mascarell “lo sabe su compañero Orengo, a quien se le entrega toda la información en la Permanente. Mascarell sólo tiene que pedirle a Orengo el documento que se le dio en la última reunión de la Permanente. Ahí esta detallado todo, aunque Mascarell también se lo puede pedir al Bloc, a FAES o a los Sindicatos. Todos la tienen” ha explicado Penalba.

Por último, la titular de Empleo ha pedido al PSOE “lealtad, participación e implicación en un problema que es de todos y afecta a todos” por lo que ha anunciado que la próxima semana se convocará la Permanente para aclararle las dudas a Mascarell dado que “Orengo sí se comprometió en esta reunión a trabajar de forma conjunta, pero por lo visto o han cambiado de parecer o algo pasa” a tenor de las últimas declaraciones de Vicent Mascarell y Diana Morant.

Subir