elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Gobierno impulsa un convenio con Caixa Popular para otorgar microcréditos a emprendedores y fomentar el empleo

El Gobierno impulsa un convenio con Caixa Popular para otorgar microcréditos a emprendedores y fomentar el empleo
  • El objetivo es facilitar la creación de nuevas PYMES generadoras de empleo

  • El apoyo a los emprendedores de la ciudad y fomentar empleo son prioridades esenciales del Gobierno

MÁS FOTOS
El Gobierno impulsa un convenio con Caixa Popular para otorgar microcréditos a emprendedores y fomentar el empleo - (foto 2)

El alcalde de Gandia, Arturo Torró, y el director del departamento de Negocio-Marketing de Caixa Popular, José Mª Company, acompañados por la consejera delegada de Empleo, Ana Penalba, han firmado hoy un convenio con Caixa Popular para el otorgar microcréditos a nuevos emprendedores de la ciudad, con el objetivo compartido de facilitar la creación de nuevas empresas generadoras de empleo. A estos microcréditos también podrán acogerse pequeñas empresas ya en funcionamiento, de reciente creación, con menos de 10 trabajadores y con volumen de negocio anual inferior a 1 millón de euros.

Para la concesión de estos microcréditos será necesario que la propuesta llegue a Caixa Popular a través del CSI-COM, cuyos técnicos realizarán una primera valoración de la viabilidad del proyecto antes de remitirlo a la entidad financiera, siendo ésta la que aprobará o no el crédito correspondiente, proponiendo en su caso las modificaciones pertinentes.

Este convenio se suma a otros que el Ayuntamiento de Gandia tiene con Microbank (La Caixa) y con Caixa Ontinyent y que tienen como objetivo facilitar instrumentos de financiación a empresas de la ciudad que se comprometan a generar nuevos empleos.

Tal y como ha asegurado el alcalde, “uno de las prioridades esenciales del Gobierno, a través del CSI-COM del Ayuntamiento de Gandia, es el apoyo a los emprendedores de la ciudad”. En este sentido, ha recordado que las personas emprendedoras cuentan con una completa batería de servicios de asesoramiento y soporte a la creación de nuevas empresas, entre las que destacan:

a) Programa de Fomento del Espíritu Emprendedor: dirigido a jóvenes estudiantes para estimular su interés hacia el autoempleo. (217 personas han participado en este programa en 2012).

b) Programa de Información y Asesoramiento a Emprendedores/as, proporcionando ayuda para la elaboración de un Plan de Empresa y acompañando en todo el proceso de creación de empresas. 390 proyectos asesorados durante el periodo 2012 y 77 empresas creadas (37 empresas con la alta telemática PAIT en el propio Vivero)

c) Vivero de empresas, en colaboración con la Cámara de Comercio de Valencia. Este servicio tiene el objetivo de favorecer el mantenimiento de la empresa ya creada durante su primer año de vida, ofreciendo alojamiento de bajo precio y servicios comunes a nuevos emprendedores que se instalen en Gandia. 21 empresas han permanecido en el vivero durante el 2012 con una ocupación del 94%.

d) Formación a emprendedores/as. Entre la oferta de formación del CSI-COM se incluye también una programación específica para los emprendedores/as y las empresas que buscan nuevas oportunidades empresariales, y programas de mejora empresarial con tutorías por expertos especializados en las diferentes áreas de la empresa.

Para finalizar, el alcalde ha agradecido a la entidad bancaria, Caixa Popular, su predisposición a la hora de poner en marcha esta colaboración.

Subir