elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Gobierno lamenta que PSOE y Bloc "no pagaran las cuotas de la Seguridad Social de un trabajador de GTV"

  • El portavoz, Víctor Soler, no entiende que "el propio partido al que está vinculado el trabajador haya hecho caso omiso de sus obligaciones por valor de 30.000 euros"

  • El Gobierno recuerda que "quien hizo la cesión ilegal de trabajadores y realizó los contratos son quienes ahora se rasgan las vestiduras por estos hechos"

La portavoz del Gobierno, Víctor Soler, y el consejero delegado de Asuntos de Alcaldía, Javier Reig, han lamentado hoy que en la Historia de Gandia existan gobiernos, como es el caso del PSOE y del Bloc, que no le hayan pagado la Seguridad Social a un trabajador. A pesar de no disponer de la sentencia, ha señalado Soler, sí se sabe que en ella se condena al pago de 50.000 euros a un trabajador de Gandia Televisió. Una cifra que corresponde a 20.000 euros por la finalización de sus servicios y otros 30.000 euros por no satisfacer las cuotas a la Seguridad Social de este trabajador.

Para el portavoz del Gobierno llama poderosamente la atención que este trabajador “ligado directamente con el Bloc, sea su propio partido quien no le pagara la Seguridad Social de hace seis años”. Soler no ha dudado un momento en señalar que esta sentencia va ligada “a la mala gestión y la mala relación laboral que tenían los trabajadores de la Cooperativa con los anteriores gobiernos” y ha añadido que “si esta sentencia cuando nos la notifiquen no es recurrible, el actual Gobierno deberá volver a pagar la mala gestión de los anteriores gobernantes de la ciudad. Una más”.

Por su parte, el consejero delegado de Asuntos de Alcaldía, Javier Reig, ha explicado que “el Ayuntamiento de Gandia ha sido absuelto. La sentencia lo deja claro, la única que debe indemnizar es la antigua Televisión Pública y ¿saben quién la gestionaba?¿Quién hizo los contratos?¿Quién hizo la cesión ilegal de trabajadores? Pues ahora que no vengan rasgándose las vestiduras. Si había cesión ilegal de trabajadores habría que pedir responsabilidad a aquellos que les hicieron los contratos” en referencia al PSOE y Bloc.

Sentencias millonarias del PSOE que pagan ahora los gandienses

Para el consejero delegado llama mucho la atención que Mascarell critique la cuantía porque “cuando el PP llegue a tener las sentencias que tiene el PSOE en contra y se llegue a las cuantías que ahora este gobierno tiene que indemnizar por las sentencias que perdió el PSOE, entonces hablaremos” añadiendo además que “lo lógico es que los socialistas asuman su propia responsabilidad. Estamos hablando de sentencias millonarias que hay que pagar, que se tienen que pagar con dinero de los gandienses y que este gobierno tiene que hacerse cargo ya que ni siquiera el gobierno anterior tuvo la deferencia con esta ciudad de comparecer en los procedimientos. Y eso que nos costaba un pastón a todos los ciudadanos los servicios jurídicos de este ayuntamiento” por lo que ha pedido al PSOE y a Mascarell que “cuando salgan a criticar sean objetivos, y quien esté libre de pecado… y el PSOE no está limpio”.

Subir