elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación acondicionará la calzada de la carretera Nazaret-Oliva a su paso por la playa de Gandia

  • Clara Carbonell, ha destacado la importancia de la obra, de 1,7 millones, dado que la carretera está muy dañada por el paso de vehículos pesados y de mercancías

  • La zona a actuar va desde el enlace de Xeraco hasta la rotonda de la Universitat y, posteriormente, hasta el casco urbano del Grau de Gandia

La directora general de Medio Ambiente, Servicios Urbanos y Proyectos, Clara Carbonell, y el teniente de alcalde de Urbanismo, Toni Abad, han informado hoy que el Área de Carreteras de la Diputación de Valencia ha aprobado el proyecto de acondicionamiento y mejora de la carretera Nazaret-Oliva a su paso por la playa de Gandia. Una carretera que soporta ya de por sí un intenso tráfico pero que durante el verano se quintuplica, llegando a absorber a diario miles de vehículos de todo tipo. No hay que olvidar que cuando se ha cerrado la N-332 por las obras de desdoblamiento todo el tráfico de esta vía nacional, incluido el pesado y el de mercancías, se ha desviado por la carretera Nazaret-Oliva lo que le ha supuesto en los últimos años un enorme desgaste que durante el resto del año sufren los vecinos y usuarios de Gandia.

Carbonell ha explicado que se trata de una actuación que afectará a “seis kilómetros y medio, desde el enlace con Xeraco hasta la rotonda de la Universitat” señalando que “el firme de la calzada está muy deteriorado por la gran cantidad de vehículos que transitan por esta carretera”. Teniendo en cuenta la proximidad de la época estival las obras, una vez estén adjudicadas, podrían iniciarse tras el período vacacional para evitar así colapsos en la circulación, por lo que, de no haber alegaciones el 15 de septiembre comenzarían los trabajos con una duración de tres meses y estarían listos para Navidad.

La Diputación ha previsto realizar las mejoras en esta carretera en dos tramos: el primero, interurbano, que discurre entre el enlace de Xeraco y la glorieta norte de la zona urbanizada del Grau de Gandia; y el segundo tramo, urbano, discurre por la zona urbana consolidada del Grau de Gandia. La inversión en esta obra es de 1,7 millones de euros.

La actuación consiste en acondicionar el firme existente, el cual se encuentra en un grave estado de deterioro, pero a su vez permitirá además adecentar la zona de los arcenes en lo que se denomina “ordenación de itinerarios peatonales” dado que esta misma carretera es utilizada, durante todo el año pero sobre todo en verano, por peatones y ciclistas.

Carbonell se ha congratulado de la aprobación de este proyecto dado que mejorará los accesos a la playa de Gandia y el Grau por una de las zonas de mayor tráfico de vehículos y tránsito de personas. Ya se actuó señalizando las entradas a la playa con información al turista, se instalaron semáforos, y se colocaron pasos peatonales en zigzag, ahora toca adecentar la carretera para mayor seguridad de conductores y peatones.

Subir