elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gandia contará este año con 75 estudiantes becados por el programa La Dipu te beca

  • La Diputación de Valencia subvencionará el 80% de la cuantía total de las becas, 60.000 euros

  • Gandia recibe 40.000 para la Unidad de prevención en conductas adictivas y 4.000 para fomentar el asociacionismo

  • Suscrito un convenio con la Agencia Valenciana de Turismo para la compensación de gastos en materia turística durante 2012

El portavoz de Gobierno, Víctor Soler, ha informado sobre los acuerdos alcanzados en Junta de Gobierno celebrada hoy y donde destacan la concesión de varias ayudas así como la solicitud de subvenciones.

La primera medida ha sido la adhesión del Ayuntamiento de Gandia al programa de la Diputación de Valencia “La Dipu et Beca 2013” para la concesión de becas de prácticas de formación durante los meses de julio y agosto. Este año serán 75 los estudiantes de la Universidad, de Formación profesional y Master profesionales quienes se podrán beneficiar de este programa de beca provincial. Para Soler, estas becas “suponen una magnífica oportunidad para que los estudiantes se puedan formar, hacer curriculum y conocer su marco laboral además de disponer de una importante ayuda económica para sus gastos”.

El importe solicitado es de 60.000 euros, un 80% de la cuantía total, por lo que la aportación municipal se ha fijado en 15.000 euros más 5.115 euros en concepto de gastos de Seguridad Social.

Solicitud de subvenciones a la Administración autómica

Soler ha comunicado que se ha recibido una subvención por parte de la Conselleria de Sanidad destinada a la atención y prevención de programas de drogodependencias y otros trastornos adictivos para el ejercicio 2013. El importe subvencionado es de 40.000 euros que se destinarán a la financiación de los gastos corrientes de la Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas para el ejercicio 2013.

Se ha solicitado además a la administración autonómica es la suscripción de un convenio con la Agencia Valenciana de Turismo para la compensación financiera correspondiente a los gastos efectuados durante el ejercicio de 2012. Soler ha valorado este convenio porque a su juicio, “es de vital importancia para los intereses de una ciudad con un marcado carácter turístico como la nuestra”.

El portavoz ha explicado que la cantidad recibida servirá para poder compensar el esfuerzo financiero adicional realizado por el Ayuntamiento en todas aquellas partidas generadas por la actividad turística de la ciudad que hayan experimentado incrementos y no puedan ser costeado por medio de tributos.

Otra ayuda demandada a la Generalitat, esta vez en materia de participación ciudadana, tendrá una cuantía de 4.000 euros y su propósito es fomentar programas de asociacionismo. En este sentido, Soler ha hecho mención la foro ciudadano Manuel Broseta “como un referente que queremos impulsar y proyectar para que continúe asi”.

Concesión de ayudas en materia social y cultural

El último aspecto tratado la Junta de Gobierno ha sido la concesión de varias ayudas a instituciones culturales y de servicios sociales. Así, se ha firmado un convenio con el Preventorio (Fundación Nuestra Señora del Amparo) por un total de 12.000 euros para que pueda desarrollar su actividad social y humanitaria.

Otro convenio de ayuda social ha sido con la Asociación de afectados por la fibromialgia y el síndrome de fatiga crónica de Gandia y la comarca de la Safor (DIFFAC). El importe total para el ejercicio de 2013 es de 4.000 euros y está destinado al funcionamiento y mantenimiento de los proyectos de esta asociación.

Y por último, también se ha aprobado una subvención de 12.000 euros con la Associació Musical del Grau. Con esta ayuda se compensan los gastos de su sede social que fue sufragada íntegramente por la Banda y el anterior gobierno se comprometió a devolver.

Subir