elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Torró insta al PSOE a presentar documentos oficiales del Innova “y no hojas de Excel hechas en casa que no resultan creíbles”

  • El alcalde apunta que no hacen públicos los documentos oficiales “porque no existen o porque les compromete”

  • “Orengo pretende lavar su imagen de cara al próximo Comité Nacional del PSOE porque los barones socialistas exigen explicaciones a Ximo Puig”, afirma

El alcalde de Gandia, Arturo Torró, acompañado del concejal de Hacienda, Guillermo Barber, han dado respuesta a las declaraciones del portavoz de la oposición José Manuel Orengo sobre el caso Innova.

El alcalde ha pedido a Orengo que aclare lo sucedido con documentación oficial, tal y como hace el Gobierno en cada una de sus manifestaciones, “una hoja de Excel puede hacerla cualquiera y no es un documento creíble. Por eso, el señor Orengo debería presentar la documentación oficial tal y como hemos hecho en el Gobierno desde el primer momento”. En este sentido, Arturo Torró ha ido más allá y ha señalado las posibles causas por las que los socialistas no muestran la documentación oficial, “bien porque no existe esa documentación, o bien porque la que hay compromete muy seriamente a Orengo y los anteriores gobernantes”.

Para el alcalde Torró, José Manuel Orengo ha ofrecido hoy una rueda de prensa “porque en los próximos días se reúne el Comité Nacional del PSOE y pretende lavar su imagen pública, dado que los barones socialistas están pidiendo muchas explicaciones al líder del PSPV Ximo Puig, debido a este asunto que afecta de lleno a sus dos principales escuderos”.

Por otro lado, el primer edil ha recodado que el gerente del Innova se marchó nada más tomar posesión el Partido Popular “sin esclarecer nada ni emitir ningún informe sobre el estado de las obras o la subvención con carácter finalista para el Innova”.

Subir