elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ingresa en prisión sin fianza el acusado de matar a su ex pareja en Gandía

Ingresa en prisión sin fianza el acusado de matar a su ex pareja en Gandía
    MÁS FOTOS
    Ingresa en prisión sin fianza el acusado de matar a su ex pareja en Gandía - (foto 2)

    El titular del Juzgado de Instrucción de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Gandía ha acordado hoy el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza del hombre detenido como supuesto autor de la muerte de su ex pareja en esta localidad, cuyo cadáver fue hallado calcinado y maniatado.

    Este hombre fue detenido junto con otras dos personas, una de las cuales era su hermano, y que han quedado en libertad provisional, pero imputados por un delito de encubrimiento, por lo que deberán comparecer dos veces a la semana ante el juzgado.

    Asimismo, se les ha retirado el pasaporte y tienen prohibido abandonar el territorio nacional, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

    El juez ha dictado auto de prisión para el presunto autor material de los hechos, tal como ha solicitado el Ministerio Fiscal; sin embargo, ha hecho constar en el mismo su "disconformidad con la petición que el ministerio público ha realizado con respecto a uno de los presuntos encubridores".

    En este sentido, ha explicado que la relación familiar "hace que no esté penado el facilitar la huida a un pariente, pero esta exclusión penal no se da en el segundo de los detenidos, al que el juez no puede agravar la situación de libertad al estar vinculado por ley a la petición del fiscal y no haber acusación particular en la causa".

    El principal detenido, de 26 años, origen marroquí y antecedentes penales, convivía desde el pasado mes de noviembre en Gandia con la fallecida, cuyo cuerpo fue encontrado calcinado, boca abajo y con las manos atadas a la espalda.

    Subir