elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

100.000 personas participan en las actividades de la Casa de la Cultura durante el 2012

100.000 personas participan en las actividades de la Casa de la Cultura durante el 2012
  • Las visitas a la Casa de la Marquesa se han incrementado en más de 20.000 personas respecto al año 2011

  • Durante 2012 se han celebrado 288 actos culturales en este espacio referente de la cultura gandiense

Ayer tuvo lugar una reunión entre representantes de la Fundación Bancaja y responsables municipales. Dichos encuentros de trabajo tienen carácter semestral y vienen reflejados en el convenio suscrito entre la fundación, propietaria del edificio de la Casa de Cultura, y el Ayuntamiento de Gandia, teniendo como fin la información sobre las actividades culturales y sociales que se desarrollan en la Marquesa. Por lo que, entre otros temas, se dio cuenta sobre la memoria de actividades realizadas en la Casa de Cultura Marqués de González de Quirós, durante el año 2012.

Entre los datos que recoge la memoria de actividades de 2012, destaca la realización de 288 actos culturales, que suman un total de 99.927 personas asistentes a dichos actos, entre los que se encuentran las exposiciones, conciertos, conferencias y actos sociales, entre otros. Este dato supone un incremento de más de 20.000 personas, respecto de las cifras de 2011. 

Vicent Gregori, teniente de alcalde de Cultura, se ha mostrado “muy satisfecho porque los datos revelan que Gandia es una ciudad con un gran sentido del arte y la cultura, y esto es un motivo de orgullo. Pero además, hay que reconocer que estos datos alentan al Gobierno a continuar trabajando en la misma línea, dado que vistos los resultados, la política cultural del Ayuntamiento de Gandia es la correcta”. El titular de Cultura atribuye este aumento “al gran éxito que obtuvieron exposiciones como ‘Cuando Gandia era ye-ye’, ‘Pintura de entresiglos’ de la Colección Bancaja o la del monumental belén de la Asociación de Belenistas”.

Durante el transcurso de la reunión, Gregori aprovechó para solicitar a la Fundación Bancaja una nueva exposición pictórica para el próximo verano, vista la gran acogida experimentada en anteriores ocasiones.

 

Subir