elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Gobierno apoya la labor de los Minusválidos Físicos, la Preintegración Laboral y la asociación de Parkinson

El Gobierno apoya la labor de los Minusválidos Físicos, la Preintegración Laboral y la asociación de Parkinson
  • “Recortaremos en otras cosas pero en este tipo de ayudas, no”, ha señalado el alcalde, Arturo Torró, y la edil de Bienestar Social, Pilar Gavilà

  • Las tres asociaciones de Gandia se muestran contentas con el apoyo del Gobierno que preside Arturo Torró

MÁS FOTOS
El Gobierno apoya la labor de los Minusválidos Físicos, la Preintegración Laboral y la asociación de Parkinson - (foto 2)
El Gobierno apoya la labor de los Minusválidos Físicos, la Preintegración Laboral y la asociación de Parkinson - (foto 3)

El alcalde de Gandia, Arturo Torró, y la concejala de Bienestar Social, Pilar Gavilà, han firmado esta mañana tres convenios de colaboración con entidades que realizan una importante labor social en la ciudad tanto entre sus asociados como los familiares de las personas afectadas. Se trata de las asociaciones de Parkinson Gandia-Safor, de Minusválidos Físicos de Gandia i la de Prointegración Laboral de los Minusválidos Psíquicos Mondúver.

Tanto el alcalde de Gandia como la titular de Bienestar Social han destacado que “el ayuntamiento está haciendo una fuerte apuesta por estos colectivos que necesitan el apoyo de todos los gandienses. No vamos a permitir que sufran carencias que podamos cubrir desde el Ayuntamiento. Si para algo está es para ayudar a la gente con más dificultad y que peor lo está pasando”.

Mari Carmen Escrivá, presidenta de la Asociación de Parkinson Gandia-Safor, ha agradecido el apoyo del Gobierno de Gandia con la firma de este convenio de colaboración, y el alcalde de la ciudad le ha recordado que el Ayuntamiento se hará cargo del alquiler del local, dado que “así apoyamos y ayudamos a esta asociación para que pueda seguir desarrollando su actividad, que desempeña de forma admirable con tenacidad y voluntad; y esperemos que el próximo que firmemos sea para tener un local más grande”.

Por su parte, Joaquín Malonda, presidente de Asociación de Minusválidos Físicos de Gandia, ha tenido múltiples palabras de agradecimiento para el alcalde de Gandia, Arturo Torró, a quien le ha recordado que “cuando yo no esté, los pilares de la asociación están muy fuertes, y continuará con su labor. Esta ayuda que nos das es tan necesaria que nos permite afrontar el futuro inmediato con mayores garantías”. A este respecto, el alcalde ha explicado que “se tiene que apoyar a esta asociación dinámica y que trabaja mucho por los enfermos y sus familiares, para que continúe adelante y pueda realizar sus tareas”.

Por último, Rosa Cazorla, presidenta de la Asociación Prointegración Laboral de los Minusválidos Psíquicos Mondúver ha destacado que “la ayuda del alcalde es necesaria. Yo estoy aquí por mi hijo y como madre. Hemos conseguido con el apoyo de todos y con esta ayuda poner en marcha la asociación y atender cada vez a más personas. Muchas gracias alcalde” concluía Cazorla.

Tanto el alcalde de Gandia, Arturo Torró, como la concejala de Bienestar Social han destacado que “la filosofía del Gobierno de Gandia es que estamos recortando en algunas cosas, pero en las más importantes no. Nuestro deber y obligación es estar con la gente que más lo necesita, sobre todo en estos momentos”.

Subir