elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a una mujer por incendiar la puerta de una vivienda con 11 personas dentro

  • Todas estaban durmiendo, excepto una que se percató del incendio y alertó al resto, evitando una desgracia mayor

  • La presunta agresora, al parecer, utilizó un líquido inflamable para incendiar la puerta

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Gandía a una mujer de 31 años, de origen español, como presunta autora de un delito de homicidio en grado de tentativa y otro de incendio, tras prender fuego a la puerta de acceso de una vivienda en la que había once personas, tres de ellas menores.

Los hechos se produjeron a la una de la madrugada del sábado en Gandía, cuando la Sala del 091 comisionó a una dotación policial ya que al parecer se estaba produciendo un incendio en la cuarta planta de un edificio.

Una vez en el lugar, los agentes confirmaron que se había producido un incendio en el rellano de la cuarta planta en la que se encontraba la puerta de una de las viviendas calcinada, siendo sofocado el incendio momentos antes por el propio morador de la casa utilizando para ello un edredón, sufriendo quemaduras leves en brazos y piernas. Los policías decidieron desalojar la planta inferior y superior de la vivienda afectada, ya que observaron como los ocupantes del inmueble presentaban dificultades en la respiración debido al humo que había.

A continuación, los policías averiguaron que había 11 personas en ese momento en la vivienda que presentaba la puerta quemada, las cuales se encontraban todas durmiendo menos una, que fue la que se percató que por debajo de la puerta comenzaba a entrar fuego, por lo que pudo alertar al resto de los ocupantes y evitar un desenlace fatal.

Como consecuencia de las investigaciones, los agentes averiguaron que el incendio había sido provocado, por lo que tras realizar las comprobaciones oportunas identificaron a la presunta autora, que fue detenida por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa y otro de incendio.

La detenida, que carece de antecedentes policiales, ha pasado en la mañana de hoy a disposición del Juzgado de Instrucción número Uno de Gandía.

Subir