elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a un hombre por varios robos con fuerza en iglesias de Gandía y Tavernes de la Valldigna

  • Accedió mediante escalo en todas ellas, utilizando andamios o a través de inmuebles adyacentes

  • Llegó a acceder hasta la vivienda del párroco donde se apoderó del dinero

  • Consiguió robar 1420 euros en efectivo, dos ordenadores portátiles así como diversos enseres personales

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Gandía a un hombre de 39 años, de origen español, como presunto autor de un total de seis robos con fuerza, cinco cometidos en iglesias y otro en un almacén de cítricos mediante el procedimiento de escalo.

Las investigaciones se iniciaron, al tener conocimiento los policías el día 23 de marzo de unos robos que se habían producido en diferentes iglesias de las localidades de Gandía y Tavernes de la Valldigna, así como otro en un almacén de cítricos, también de Gandía, en el que el modus operandi empleado para realizar estos hechos era siempre de forma muy similar, y consistía en acceder a las iglesias mediante escalo, utilizando para ello andamios, así como a través de inmuebles adyacentes. Una vez dentro dirigirse hasta los lampadarios y cepillos y tras forzar éstos, llevarse el dinero.

El autor logró apoderarse de un total de 1.420 euros en efectivo, dos ordenadores portátiles y diversos enseres personales de las distintas iglesias.

En otra de las iglesias, el presunto autor consiguió acceder hasta el domicilio del párroco donde consiguió sustraer dinero, así como efectos personales del interior de su vehículo que se encontraba estacionado en la planta baja.

Los investigadores tras realizar las averiguaciones oportunas, identificaron al sospechoso, que tras ser localizado fue detenido como presunto autor de los seis robos.

El detenido, con antecedentes policiales, pasó a disposición del Juzgado de instrucción en funciones de Guardia que decretó su ingreso en prisión.

Subir