elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gandia convoca la segunda edición del concurso de música Cover Gandia

  • El concurso está dirigido a grupos amateurs que versionan canciones de grupos consolidados o históricos

  • El plazo de inscripción finalizan el próximo 28 de abril a las 00.00 horas

  • Habrá tres premios, el ganador recibirá 500 euros y además actuará en la próxima Fira i Festes

Víctor Soler, teniente de alcalde de Juventud ha presentado la segunda edición de Cover Gandia, un proyecto ya consolidado y que se repite tras el éxito del año pasado.

Cover Gandia es un concurso de música para grupos amateurs que versionan canciones de grupos consolidados y/o históricos. “Esta actividad está enmarcada dentro del ambicioso proyecto con el que dotar las políticas de juventud de verdadero contenido” ha dicho el concejal.

La edición de este año estrena importantes novedades. La primera de ellas es la dotación económica del premio. Además de actuar en la Fira i Festes de 2013, el ganador recibirá un premio de 500 euros, el segundo estará dotado con 250, y el tercero con 100 euros. La segunda novedad es sobre el número de concierto que en segunda edición se duplican, serán en total 16 conciertos, dos por grupo, que se celebrarán en los dos locales participantes, La Leyenda del Albornés y Playa Varadero. Por cada uno de estos conciertos, los grupos recibirán 100 euros por concierto para poder hacer frente a los gastos.

Requisitos e inscripciones

Podrán participar en Cover Gandia grupos de versiones/tributos de bandas de rock cuyos integrantes sean mayores de 18 años o mayores de 16 con autorización. La fecha final de la inscripción será el 28 de abril a las 00.00 horas.

La información sobre la inscripción se puede encontrar en las redes sociales, perfil de Facebook de la Oficina Jove y en la oficina Jove de Gandia. Los aspirantes deberán aportar datos como, nombre artístico, estilo musical, maqueta o enlaces web…

El concurso se desarrollará en dos fases, en la primera el jurado elegirá a los ocho grupos que pasarán a la fase final. En la segunda fase los grupos seleccionados ofrecerán dos conciertos para que se puedan valorar sus aptitudes y decidir el ganador. El jurado estará compuesto por dos miembros de las salas de conciertos participantes (La Leyenda del Albornés y Playa Varadero) y dos representantes municipales.

Víctor Soler ha destacado también que esta actividad tiene un coste cero para el Ayuntamiento ya que es la empresa concesionaria de la Oficina Jove junto con las salas de concierto quienes sufragarán tanto los gastos, como la cartelería, las gratificaciones y los premios a los tres ganadores.

Subir