elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Víctor Soler: “Se están poniendo en riesgo los valores esenciales de la democracia”

  • El secretario general de los populares de Gandia espera un cambio de actitud a PSOE y Bloc frente a los ataques del escrache

  • El PP siempre se ha situado en contra de las agresiones de cualquier tipo a los partidos políticos

  • No se entiende el “silencio cómplice” del PSOE ni las declaraciones “radicales” del Bloc

Tras el escrache sufrido en la sede del PP de Gandia, el secretario general del Partido Popular de Gandia, Víctor Soler, ha denunciado el “silencio cómplice” del PSPV-PSOE de Gandia, y las declaraciones vertidas por miembros del Bloc de la ciudad, “quienes están mostrando públicamente su radicalidad y extremismo, situándose del lado de los antisistema radicales en lugar de ponerse del lado de la democracia”.

Soler ha recordado que el PP siempre ha denunciado las agresiones a cualquier partido político que las haya sufrido en anteriores ocasiones, por lo que asegura sentirse decepcionado al no encontrar la misma respuesta, “siempre hemos condenado la violencia de cualquier tipo y lo cierto es que esperábamos la misma actitud”, añadiendo además que “el silencio del PSOE es decepcionante”.

Soler ha ido más allá y ha lamentado que, con su conducta “PSOE y Bloc están aprobando la coacción y la intimidación de estos grupos radicales que se sitúan fuera del sistema”. Además, el líder popular ha recordado que el PP es un partido que ha sido elegido “libre y democráticamente” por los ciudadanos en las urnas, por lo que se ha planteado “si ahora lo hacen con los políticos, legítimos representantes del pueblo elegidos por sufragio universal, porque no les gusta las decisiones que se toman ¿Quiénes serán los próximos? ¿Qué podría pasar con un juez, o con los miembros de un juzgado popular, cuándo no guste una sentencia judicial?”. ¿Podría pasar con un periodista porque no les ha gustado el artículo que ha escrito o su línea editorial? Y es que tal y como afirma Soler “se están poniendo en riesgo los valores esenciales de la democracia, por lo que por el bien de la misma, esperamos un cambio de actitud”.

Subir