elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Torró: "Tras el escrache hay un movimiento que no le importa la desgracia de los desahucios y quiere derribar al PP"

Torró: "Tras el escrache hay un movimiento que no le importa la desgracia de los desahucios y quiere derribar al PP"
  • El Gobierno de Gandia ha sido pionero en ayudar a los afectados incluso ha votado en contra del Gobierno Central y ha apoyado una moción del PSOE.

  • Se han atendido 84 familias en el servicio de mediación hipotecaria, se ha eliminado lo de las plusvalías y se buscan pisos para que no vivan en la calle.

  • Ni este alcalde ni este Gobierno han recibido jamás una petición por parte de la Plataforma de Afectados por los Desahucios, ha señalado Arturo Torró.

“El movimiento escrache no es el movimiento de los desahucios, son movimientos paralelos cuyo único objetivo es derribar al gobierno del PP. Quien quiera hacer política que se monte un partido y concurra a unas elecciones”. De esta manera, el alcalde de Gandia, Arturo Torró, ha explicado lo que está ocurriendo en Gandia bajo este pseudomovimiento. Es más, el alcalde ha sido claro al señalar que “este Gobierno ni este alcalde han recibido jamás una petición por parte de ninguna plataforma de afectados por los desahucios. Ninguna petición de diálogo”.

Y para dejar bien claro quien se preocupa por los desahuciados, el alcalde de Gandia ha recordado a quienes se esconden tras la desgracia de las personas que sufren los desahucios que “somos un Ayuntamiento y un Gobierno del PP, pioneros en tomar medidas a favor de los afectados por los desahucios” y para muestra, el alcalde, ha puesto varios botones: “votamos en contra de nuestro Gobierno Central (PP) y a favor de una moción presentada por el PSOE apoyando a la gente que sufre los desahucios. Aprobamos ayudar con las plusvalías a las personas que se vean inmersas en procesos de desahucios, que encima de perder la vivienda tenían que pagar al ayuntamiento. Hemos creado dos oficinas, una con el Colegio de Abogados y otra con la Diputación, donde el servicio de mediación hipotecaria ha atendido a 84 familias. Hemos sido pioneros en la Comunitat Valenciana en hacer nuestro el problema de los desahucios y ahora estamos negociando poner pisos a disposición de personas que sufren esta desgracia y que se ven en la calle”.

Por todo ello, el alcalde de Gandia ha sido claro al señalar que “no me parece justo. Este Gobierno y este Ayuntamiento se ha portado muy bien con las personas afectadas y ha hecho del problema de estas personas un problema suyo para que otras personas vengan con otras intenciones políticas a atacar a este gobierno, sea en la sede de un partido como en domicilios particulares” recordando además que “éste que les habla ya lo ha sufrido en su domicilio por parte, seguro, de los que están detrás del movimiento este. No es el movimiento de los desahucios, son movimientos paralelos cuyo único objetivo es derribar al gobierno del PP”.

Respecto a lo ocurrido ayer en la sede del Partido Popular, el alcalde de Gandia ha dicho que “no me parece justo que antes de haber pedido cita con el alcalde, se presenten insultando y gritando a las puertas de la sede de un partido democrático. Estábamos dentro de nuestra casa y no vamos a permitir que se diga que este Gobierno no apoya ni ayuda a los desahuciados. La alcaldía y el teléfono siempre han estado abiertos para los afectados. En un pleno les dije que vinieran cuando quisieran y convocaríamos una reunión. No han venido. Su objetivo es desestabilizar al gobierno del PP escondidos tras las desgracias de las personas que están sufriendo estos desahucios.”

Torró ha recordado que “somos pioneros en ayudarlos y podemos hacer lo que está dentro de nuestras competencias. No podemos cambiar leyes, es competencia del Gobierno Central. La administración local puede paliar en la medida de sus posibilidades lo que sucede y es lo que estamos haciendo, por tanto, que se manifiesten delante del Ministerio. El Gobierno de Gandia está para solucionar problemas de la gente. Si ellos quieren hacer política que se presenten a unas elecciones” ha concluido el alcalde de Gandia.

Subir