elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gandia renueva el Plan de Empleo Local para 2013

  • Se ha creado un único cheque empleo genérico y se ha restringido el ámbito de actuación a Gandia

  • El Consistorio estudiará los detalles del Plan Autonómico de empleo para adherirse a éste

  • Se han aprobado un paquete de ayudas a asociaciones por un total de 412.477 euros

La Junta de Gobierno ha aprobado el dictamen del Plan de Empleo Local para 2013 que pasará a la comisión de Alcaldía donde se prorrogará definitivamente y por el que se renueva la vigencia de las bases de acceso al Plan de Empleo Social (con contratación directa) así como las ayudas para el Cheque Empleo y las subvenciones a la cuota de autónomos de acuerdo con la Ordenanza específica de las Bases Reguladoras de las subvenciones a la contratación.

Tal y como ha informado Víctor Soler, en este último caso se han realizado algunos cambios respecto al periodo anterior, se han unido todos los cheques Empleo en uno solo genérico y se ha restringido el ámbito de actuación a Gandia. Por otro parte, respecto a los requisitos para poder ser beneficiario, también se han realizado algunas matizaciones: deberán estar inscritos en el SERVEF tres meses antes de la contratación y/o alta y estar empadronado en Gandia al menos 10 años durante los últimos 20 y siempre que sea antes del 1 de enero de 2013.

Este plan de empleo local se sustenta en tres líneas de actuación: el cheque empleo dotado con 2.400 euros, la bonificación de un 70% para la cuota de autónomos y por último, la atracción de inversiones generadoras de ocupación en la ciudad.

Soler ha anunciado que se prevé que este plan pueda estar en marcha a principios del mes de mayo, especialmente el cheque de empleo porque como ha asegurado “ es el que más incide en crear empleo de manera directa e inmediata porque es una ayuda directa al empresario para poder contratar”.

Plan de empleo autonómico

También en materia de ocupación, Soler ha anunciado que Gandia se esperará a conocer los detalles del Plan de Empleo conjunto de las Administraciones Públicas puesto en marcha por la Consellería de Economía, Industria, Turismo y Empleo y que será articulado por las Diputaciones para ver si es compatible o no con los planes de empleo locales.

“En todo caso, ha manifestado el portavoz, hemos sido previsores y hemos consignados en los presupuestos la cantidad mínima para poder adherirnos a este plan autonómico si fuera necesario, al final haremos lo que sea más provechoso para los posibles trabajadores beneficiaros de estas ayudas”.

Concesión de subvenciones

Y dentro del apartado de convenios, se han concedido un paquete muy amplio de ayudas públicas que asciende a un total 412.477 euros y que inciden en dos vertientes: asociaciones de carácter social y cultural.

En el ámbito de bienestar social recibirán, la fundación Arquebisbe Miquel Roca – Projecte Home de Gandia, 20.000 euros, la Associació Mossaic, 24.000 euros y la Associació Parkinson de Gandia, 8.000 euros, ésta última se suma a la ayuda para sufragar el alquiler del local que se anunció semanas atrás. Las bandas de música de Beniopa y del Grau de Gandia percibirán 18.000 euros, lo que supone un incremento de 6.000 euros respecto al año anterior.

Las partidas más importantes en este apartado están destinadas a dos importantes organizaciones, por un lado, la Junta Mayor de Hermandades de la Semana Santa que recibe en este ejercicio un total de 85.000 euros, son 5.000 más que en el ejercicio anterior y que serán destinadas para el Congreso Nacional de Hermandades de la Semana Santa que se celebrará en la ciudad. Por otra parte, la Federació Local d’Associacions Culturals Falleres “Junta Local Fallera” contará con la misma cantidad que en 2012, 239.477 euros.

Subir