elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP incumple la ley y no formula las cuentas de IPG debido al desastre en el que ha sumido a la empresa pública, según el PSOE

El PP incumple la ley y no formula las cuentas de IPG debido al desastre en el que ha sumido a la empresa pública, según el PSOE
  • Los socialistas lamentan el descalabro económico de Iniciatives Públiques de Gandia, que al final “derivará en su liquidación”

  • El concejal Vicent Mascarell teme que IPG se convierta “en el caso Gürtel del PP de la ciudad”

  • El Defensor del Ciudadano confirma irregularidades en la convocatoria del Consejo de Administración de la empresa pública

Los socialistas en el Ayuntamiento de Gandia han denunciado hoy que el Gobierno del PP ha incumplido la Ley de Sociedades de Capital, puesto que no ha formulado en el primer trimestre del año las cuentas de la empresa pública, debido “al desastre en el que ha convertido a Iniciatives Públiques de Gandia (IPG)”.

El concejal socialista Vicent Mascarell ha explicado que la ley obliga a las sociedades de capital a formular sus cuentas en los tres primeros meses del ejercicio, y que este año por primera vez el Gobierno del PP ha incumplido esa norma. A juicio de Mascarell, “no se trata de un hecho aislado, sino que es una muestra más de la completa oscuridad y falta de transparencia del PP en todo lo referente a la empresa pública”.

Mascarell ha asegurado que la empresa pública “se ha convertido en la cueva de Alí Babá”, con “una situación económica ficticia, un gran número de enchufados y sumas muy importantes de dinero que no están justificadas”. En este sentido, ha explicado que el Gobierno popular no ha formulado las cuentas para esconder “el descalabro económico de IPG, que al final derivará en su liquidación”.

Además, el socialista ha mostrado su temor de que IPG “se convierta en el caso Gürtel del PP de Gandia”. A este respecto, ha criticado que “la desvergüenza” de los populares es tal que ni siquiera esconden que el tesorero privado de Torró haya pasado a gestionar las cuentas de la empresa pública para luego ser ascendido a tesorero del PP. Mascarell se ha referido así a Gonzalo Morant, al que ha calificado como “el Luis Bárcenas de nuestra ciudad”.

“Incumplir la Ley de Sociedades de Capital es un paso más en la deriva del ilegalidad del Gobierno del PP”, ha aseverado Mascarell. Por ello, los socialistas han exigido la convocatoria urgente del Consejo de Administración de IPG para formular las cuentas tal y como marca la ley.

Mascarell ha recordado que por primera vez en la historia “la oposición ha sido expulsada de ese consejo” y que la única figura que participa de forma independiente es el Defensor del Ciudadano, que solo acude a las reuniones como oyente. Según ha explicado el concejal, ha sido el mismo Defensor del Ciudadano quien le ha confirmado que sí se convocó al Consejo de Administración, pero que finalmente se anuló la reunión, según Mascarell, “por el descalabro que encontraron cuando se decidieron a formular las cuentas”.

Subir