elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

"El PSOE no explica porqué dio tantas licencias de taxi cuando no se solicitaron ni había demanda en Gandia", afirma el PP

  • El portavoz del Gobierno, Víctor Soler, recuerda al socialista Mascarell que las licencias que ahora hay que indemnizar fueron otorgadas por él

  • El Gobierno ha logrado una importante rebaja de 126.000 a 85.000 euros por un capricho socialista de "conceder licencias a diestro y siniestro"

El portavoz del Gobierno, Víctor Soler, ha pedido al PSOE y a uno de sus tantos portavoces, Vicent Mascarell, que digan públicamente “qué oscuros intereses les movieron para entregar a diestro y siniestro licencias de taxi en una ciudad donde nadie había pedido ese aumento. Y ahora, es el Gobierno del PP quien tiene que indemnizar con el dinero de todos los gandienses el desaguisado socialista” en referencia al pago de 85.000 euros por licencia de taxi revocada.

Soler ha lamentado que Mascarell siga comportándose como “el niño que rompe el jarrón y le dice a su madre que no ha sido. Que ha sido su amigo imaginario” dado que “este tipo de medidas no se toman por capricho, ni por salvar a nadie. Son medidas necesarias debido a la situación que dejaron. Una más como el déficit de l’Urbà, de los Parking, etc” ha explicado hoy el portavoz del Gobierno, quien ha comparecido junto con el teniente de alcalde de Economía y Hacienda, Guillermo Barber.

El Gobierno ha tenido que adaptar el sector del taxi a la realidad socioeconómica porque el PSOE alegremente concedió licencias de taxi sin tener en cuenta si la demanda de servicio lo requería. Se optó por dar esas licencias que no le correspondían a una ciudad como Gandia. Eso todavía no lo han explicado ni el PSOE ni Mascarell el porqué dado que nadie pidió ese aumento de las licencias. Ni lo explican ni lo explicaran porque tienen mucho que esconder, ha relatado Víctor Soler.

El portavoz del Gobierno ha recordado que “se ha realizado una importante negociación con los taxistas para revocar esas licencias dado que por los daños pedían 126.000 euros y se ha conseguido negociar y dejarlo en 85.000 euros por licencia. No nos queda otro remedio como ayuntamiento que pagar”.

Por último, las palabras insultantes de Mascarell señalando que es una indecencia, un escándalo en toda regla y que se saquean las arcas públicas muestra “el poco decoro político que tienen dado que el PP no lleva 28 años gobernando. Esta crítica la entendería si hubiéramos sido nosotros quienes concedimos las licencias. El PP dijo que no eran necesarias, pero Mascarell y Orengo hicieron lo que les dio la gana con el dinero de todos los gandienses”.

Guillermo Barber únicamente ha destacado que el PSOE fue capaz de suscribir informes con el número de viajeros que utilizarían el Tranvía para que fuera rentable desde la RENFE a la entrada del Grau con tal de hacerlo y no escuchar a la ciudadanía.

Subir