elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI•F denuncia los "constantes problemas de funcionamiento" de los dos ascensores de los juzgados de Gandia

  • El sindicato advierte de la inseguridad que genera en el centenar de trabajadores que realiza allí su labor y en los usuarios

El sindicato CSI·F ha trasladado al Comité de Seguridad y Salud Laboral de la Dirección General de Justicia los constantes problemas en el funcionamiento de los dos ascensores de los juzgados de Gandia. El sindicato lamenta que siempre uno u otro no está operativo, con lo que dificultan el trabajo de los alrededor de un centenar de empleados públicos que desarrolla su labor en este edificio y de los cientos de usuarios diarios.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) explica que, a pesar de que el problema persiste en el tiempo, la Dirección General únicamente ha aplicado, hasta la fecha, soluciones provisionales que no han reparado de manera definitiva ninguno de los ascensores. Esta circunstancia genera inseguridad en los usuarios que acuden a alguno de los ocho juzgados ubicados en este edificio principal o ha de acceder a una de las cuatro plantas o al sótano, comunicados por estos elevadores.

El sindicato subraya que, además, uno de los dos ascensores, más en concreto el que tiene rampa de acceso para discapacitados, ha permanecido estropeado durante semanas por falta de una pieza. Por su parte, el otro, el ubicado a la derecha de la entrada, se queda parado en repetidas ocasiones en el cuarto piso y ya no se desplaza. En esta coyuntura CSI·F ha instado a Conselleria a que “proceda a la reparación de las averías en ambos ascensores y evite, así, las consecuencias que su falta de funcionamiento provoca en los usuarios”.

Subir