elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Éxito de asistencia en la inauguración de la Feria del Estudiante de Gandia

  • Un total de 37 stands presentan su oferta formativa tanto a nivel universitario como de formación profesional

  • Más de 2.000 estudiantes visitarán esta XIII edición

  • Las actividades continúan el día 6 de marzo con el ciclo de conferencias de la Casa de la Marquesa

El concejal de Juventud, Víctor Soler ha inaugurado la XIII edición de la Feria de Estudiante, Entidades Juveniles y Jóvenes Emprendedores que se está celebrando en la plaza del Prado y que se prolongará hasta el 7 de marzo.

“Esta es la línea de trabajo que hemos de llevar a término, ha dicho el concejal, vamos a continuar apostando por esta línea de acciones formativas que tienen una repercusión importantes entre los jóvenes de la ciudad y de la comarca” ha declarado el concejal.

En esta edición hay confirmadas las visitas de más de 1.400 estudiantes que asisten a estas jornadas con lo que se estima que el balance total al finalizar la feria sea superior a los 2.000 tanto de la ciudad como de la comarca. El número total de stands confirmados ha sido de 37.

Tal y como ha destacado el concejal de Juventud, Víctor Soler, los estudiantes pueden encontrar toda la oferta formativa no solo de la ciudad y de la comarca, también de toda la Comunidad Valenciana e incluso del resto de España a nivel universitario pero también a nivel de Formación profesional.

“Es importante que los jóvenes en el contexto en el que vivimos puedan conocer de primera mano las ofertas formativas de Gandia y de fuera sin tener que salir de la ciudad, ha declarado Soler, y además lo enlazamos con la figura del emprendedor a través del EmprenJoven de la Generalitat Valenciana”.

En esta edición también participan el CSI-COM y el departamento de Promoción Económica del Ayuntamiento con sendos stands.

A la inauguración han acudido, por parte del grupo Popular, Ana Penalba, Marta Cháfer, Luisa Laporta y Toni Rodríguez, por el grupo Socialista, Liduvina Gil y Diana Morant y por el Bloc-Verds: Compromís, Facund Puig y Lorena Milvaques.

Además de las actividades que se han programado, para mañana 6 de marzo están programadas un ciclo de conferencias en la Casa de la Marquesa donde se abordarán temas como aplicaciones novedosas en energía solar, el Campus de Gandia o redes sociales entre otros.

Subir