elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Hospital Francesc de Borja entrega sus premios anuales de investigación

  • Se celebra la XVI edición de estos premios

  • Premia los mejores artículos y comunicaciones científicas presentadas a congresos médicos por el personal de la comarca durante el año 2011

El Departamento de Salud de Gandia ha entregado sus premios anuales de investigación, de los que se celebra la XVI edición. Estos galardones, que están impulsados por la Asociación para la Investigación Sanitaria La Safor (AISSA), premian los mejores artículos y comunicaciones científicas presentadas a congresos médicos por el personal de la comarca durante el año 2011.

Durante el acto, el gerente del Departamento de Salud de Gandia ha hecho entrega de los galardones a los premiados, quienes han expuesto los trabajos científicos y las comunicaciones premiadas. Además, el gerente del Departamento de salud de La Ribera, Manuel Marín, ha pronunciado una conferencia sobre la “Experiencia público-privada en sanidad. Modelo Alzira”.

El jurado ha estado formado por José Amancio Peñuelas Ruiz, del Centro de Salud Pública de Gandia, Salvador Peiró, del Centro Superior de Investigación en Salud Pública; Manuel Oltra Benavent, del Servicio de Pediatría del Hospital Universitari i Politècnic La Fe; y Fernando Gómez Pajares, de Medicina Preventiva del Hospital Francesc de Borja de Gandia.

En cuanto a los trabajos, en la categoría de mejor artículo se han presentado cuatro trabajos y en la de mejor comunicación científica 21. De los trabajos presentados, han resultado premiados:

En la categoría de artículos científicos médicos:

- Niveles de zinc en pacientes VIH bien controlados. Autores: Dr. Carlos Tornero, Dra. Consuelo Lapuebla, Dra. Ana Ventura, Dra. Mari Carmen Mafé, Dr. Julián Diaz, . Servici de Medicina Interna de l´Hospital Francesc de Borja de Gandia.

- Carta al editor: “Pobre adherència diferencial de los comprimides de Ritonavir usado como potenciados del inhibidor de proteasa”. Autores: Dr. Carlos Tornero, Dra. Ana Ventura, Dra. Mari Carmen Mafé y Dra. Marine Bourger. Servici de Medicina Interna de l´Hospital Francesc de Borja de Gandia.

En la categoría de comunicación científica:

- “Estimación del filtrado glomerular en el seguimiento del paciente VIH: Estudio comparativo de la utilidad de las fórmulas COCKROFT-GAULT, MDRD y CKD-EPI”.

Autores: Dra. Ana Ventura, Marine Bourger, Dra. Cinthya Benavides, Dra. Mari Carmen Mafé y Dr. Carlos Tornero. Servici de Medicina Interna de l´Hospital Francesc de Borja de Gandía.

- “Las condiciones de conservación domiciliaria como condicionante de los resultados en salud de dos medicamentos Termolàbils”. Atores: Dra. Mª Jesús Cuéllar Monreal, Dra. Isabel Pérez Castelló, Dr. José Luis Marco Garbayo, Dra Rosa Hortal Alonso, Dr. Eduardo Peiró Barber del Servicio de Farmàcia de l´Hospital Francesc de Borja de Gandía.

Subir