elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Biblioteca Central de Gandia acoge mañana una tertulia literaria con el escritor Ferran Torrent

  • El prestigioso escritor comentará su última novela “Ombres en la nit”, mañana jueves 28 de febrero a las 19:30h., en el Salón de Actos de la Biblioteca Central de Gandia

  • Para Vicent Gregori, la visita de Torrent “sitúa a Gandia como una de las ciudades referentes dentro del ámbito cultural valenciano”

La Biblioteca Central de Gandia recibirá mañana jueves 28 de febrero la visita del prestigioso escritor valenciano Ferran Torrent, que ofrecerá una tertulia literaria sobre su última novela “Ombres en la nit”, una historia de espionaje desarrollada en la Europa de los años 40.

La visita, que tendrá lugar a las 19:30h en el Salón de Actos de la Biblioteca, se engloba dentro de las tertulias organizadas los últimos jueves de cada mes por el Club de Lectura de la Biblioteca Central de Gandia. En ella los lectores podrán conocer por boca de su autor todos los entresijos y dificultades de la creación de la obra, sus próximos proyectos, así como su bagaje literario.

Según ha declarado el teniente de alcalde de Cultura, Vicent Gregori, la visita de Torrent “sitúa a Gandia como una de las ciudades referentes dentro del ámbito cultural valenciano”. Además ha recordado que, tal y como demuestra la última estadística sobre la actividad de la red de bibliotecas, “Gandia es una ciudad lectora, en la que un 52% de los ciudadanos están inscritos en la red, porcentaje que duplica la media nacional”. Es por ello por lo que Gregori posee una gran satisfacción al saber que los gandienses sienten una gran pasión por la lectura y ha recalcado que “desde el departamento de Cultura se va a continuar trabajando por potenciar el hábito lector”.

Subir