elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Urbalab presenta un curso de creación de materiales didácticos online

  • Uno de los objetivos es aprender a utilizar herramientas de autor para la creación de materiales didácticos online

El Centro para el aprendizaje de Nuevas Tecnologías e Innovación Social Urbalab Gandia oferta un nuevo curso cuyos objetivos son identificar qué es el e-laerning, conocer qué es el diseño instruccional para la creación y adaptación de contenidos y utilizar herramientas de autor para la creación de materiales didácticos online.

El auge en el uso de las Nuevas Tecnologías en la educación actual supone un nuevo espacio para la creación de entornos de aprendizaje colaborativo. El conocimiento y uso de las redes sociales y las aplicaciones web 2.0 posibilita nuevos procesos de enseñanza y aprendizaje en la práctica docente diaria donde el nuevo perfil del profesorado está condicionado por la cualificación y actualización permanente orientada al uso y manejo de las NTIC.

En este curso se darán a conocer las herramientas digitales para adaptar los materiales de aprendizaje al entorno online; se formará en el uso de las mismas para crear, compartir y publicar contenidos educativos en Internet y el software para la creación de estos contenidos como por ejemplo Hot potatoes; también se hablará y discutirá sobre el modelo pedagógico e-learning.

El curso está dirigido a profesionales, docentes y educadores de los ámbitos de la educación formal y no formal, interesados en adaptar los procesos de enseñanza- aprendizaje a los nuevos formatos de comunicación y ofrecer una formación actualizada, permitiendo el aprendizaje y la comunicación en el entorno global.

El curso se impartirá en Urbalab Gandia del 5 al 13 de marzo de 2013, de lunes a viernes en horario de 15:00h a 18:00h. La inscripción es gratuita y puede formalizarse a través de la web: www.urbalabgandia.com .

Urbalab es una de las acciones del Plan de Desarrollo Económico y Social de la Iniciativa Urban de Gandia, cofinanciado con ayuda de los Fondos Europeos FEDER, dirigida a promover la integración y la igualdad de oportunidades de determinados colectivos en la nueva realidad que supone la economía del conocimiento.

Subir