elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI•F reclama un cerramiento para evitar las bajas temperaturas en el juzgado 5 de Gandia

  • Las dependencias judiciales dan directamente a zonas comunes y los trabajadores llevan calefactores propios para atenuar el frío

El sindicato CSI·F denuncia la falta de aislamiento del juzgado de primera instancia número cinco de Gandia, que sufre con especial virulencia las bajas temperaturas de estos días. La central sindical explica que las dependencias ocupadas por juez, secretario y siete funcionarios dan directamente a zonas comunes y a la escalera del edificio por lo que, al contrario que el resto de juzgados, no tienen aislamiento.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) trasladará mañana al Comité de Seguridad y Salud Laboral la petición de una pared aislante junto o sobre el mostrador y hasta el techo para separar el juzgado número cinco de las zonas comunes. El sindicato considera esta medida urgente, ya que “en la actualidad los trabajadores han de llevar calefactores particulares para atenuar el frío en estas dependencias judiciales”.

CSI·F subraya que ha puesto esta situación en conocimiento, en reiteradas ocasiones, de Conselleria de Justicia, sin que hasta la fecha haya abordado las medidas oportunas. El sindicato recalca que mientras que en verano las temperaturas son más altas que en el resto de los juzgados, en invierno resultan bastante más bajas debido a esa falta de aislamiento. En estas dependencias trabajan cuatro tramitadores, dos gestores y un personal de auxilio además de juez y secretario.

Subir