elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los recortes en sueldos y cargos públicos que impulsa Torró sólo afectan a la oposición y benefician al PP, según el PSPV

  • "Los asesores de la oposición despedidos hace unos meses por el gobierno han sido sobradamente sustituidos por cargos de confianza del gobierno (Lola Moncho, Pepe Codina o Carles Person, entre otros), desmontando la teoría del ahorro", afirman

  • Los socialistas recuerdan que recientemente ha quedado demostrado que Torró "se quitó el sueldo para evitar que se lo embargaran por su penosa situación económica"

  • Los socialistas se muestran contrarios al borrador de la ley de las Administraciones Locales del PP y la califican de “ataque frontal a la autonomía municipal”

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Gandia, ante las declaraciones realizadas por Arturo Torró hoy sacando pecho por los recortes que ha realizado en lo que va de legislatura y aplaudiendo el borrador de la ley de las Administraciones Locales presentado por el gobierno del PP en España, han querido recordar que todos y cada uno de los recortes en sueldos y en personal público que ha impulsado el PP en Gandia han afectado a la oposición y han beneficiado a su partido, que directamente no las ha sufrido.

Así, mientras el gobierno del PP no se ha quitado ninguna dedicación exclusiva mas que la del propio Torró (que se la quitó para evitar que le embargaran el sueldo), a la oposición se la ha dejado bajo mínimos, suprimiendo hasta cuatro dedicaciones exclusivas y dos parciales. Un hecho que demuestra que el recorte, lejos de ser una medida de ahorro, era una medida antidemocrática de ataque a la oposición.

Pero no sólo en el capítulo de concejales ha tratado de hacer daño Torró a los partidos de la oposición. Así, en una primera hornada, suprimió los asesores de los grupos políticos. Dijo que era una medida de ahorro, pero al día siguiente, Javier Viciano, el asesor del PP, ya estaba contratado desde la empresa pública y Carles Person pasaba a engordar la nómina de cargos de confianza del PP.

Unos meses después, Torró suprimió a los secretarios de los grupos políticos, también, según dijo, como medida de ahorro. Pero a día de hoy, el secretario del PP, Ximo Faus, continúa trabajando con normalidad en el grupo municipal del PP, y los dos cargos suprimidos a la oposición se han sustituido, y con sueldos más elevados, por nuevos asesores de gobierno, como son Lola Moncho, contratada en Alcaldía, o Pepe Codina, en Promoción Económica, entre otros.

Pero para los socialistas, la mentira más grande de Torró fue la de quitarse el sueldo como medida de ahorro. Y es que sólo unos meses después de aquella acción populista, se ha descubierto que el alcalde vive una penosa situación económica de quiebra absoluta, que le obligó a quitarse el sueldo porque, de no ser así, ahora se lo habrían embargado.

Es por eso que los socialistas lamentan la actitud de Torró, quien saca pecho de unos recortes que no son otra cosa que ataques a la democracia y la pluralidad política en Gandia. Además, los socialistas se han mostrado contrarios al borrador de ley presentado por el PP. Una propuesta que desde el PSPV-PSOE local, en palabras del concejal socialista Vicent Mascarell, consideran “un ataque frontal a la autonomía municipal que sólo busca el poder absoluto del PP a costa de lo que se ha construido durante los últimos 30 años”.

Mascarell ya ha anticipado que los socialistas votarán en contra de la moción que presentará el PP al próximo pleno y se opondrán con todos los medios a una propuesta que dudan que cumpla con la legalidad vigente.

Subir