elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Servicios Sociales atiende a 116 familias dentro del programa de Renta Garantizada

  • La concejala Pilar Gavilà recuerda que "el Gobierno de Gandia es el que más dinero destina a necesidades sociales dado que es una prioridad atenderlas"

  • "Liduvina Gil eliminó en 2010 la Renta de Emergencia Familiar y entregó un millón de euros en convenios a asociaciones de todo tipo obviando estas necesidades", afirma Gavilà

“No hay ninguna persona sin ingresos económicos y que no esté ayudada por los Servicios Sociales”. De esta forma, la concejala de Bienestar Social, Pilar Gavilà, ha contestado a las manifestaciones alarmista vertidas por la socialista Liduvina Gil en referencia a las ayudas por Renta Garantizada o de Emergencia. Unas ayudas que en 2010 la propia Gil eliminó y que ahora reclama desconociendo el funcionamiento del sistema.

Gavilà, que ha rectificado a Gil entorno al número de afectados que no son 111 sino 116 familias, ha explicado que el Gobierno del PP tiene entre sus máximas cubrir las necesidades básicas de los ciudadanos que lo están pasando mal económica y socialmente.

De esas 116 familias que, según denuncia Liduvina Gil, la Generalitat les ha denegado la Renta Garantizada, “siguen siendo atendidas por los Servicios Sociales del departamento que dirijo, con cargo a los presupuestos municipales. Y de esa partida no se toca ni un céntimo que no sea para este tipo de personas. Y se les deriva a los centros sociales” ha explicado Pilar Gavilà.

La titular de Bienestar Social ha recordado que desde la entrada de Arturo Torró como alcalde de Gandia, se han dispuesto todos los recursos económicos que han sido necesarios para atender la demanda de necesidades de los Servicios Sociales Municipales.

Gavilà ha lamentado que la socialista Liduvina Gil en aras de buscar un protagonismo como candidata del desnortado PSOE “cree una alarma social cada vez que habla y debería renunciar a sus ansias de protagonismo continuo” y explicar a la ciudadanía porqué Gil destinó sólo 350.000 euros a la Renta de Emergencia Familiar mientras entregaba 1.000.000 de euros en convenios a asociaciones de todo tipo. Ahora, el Gobierno del PP ha doblado esa ayuda y ronda ya los 700.000 euros única y exclusivamente para estas necesidades y no otras”.

Subir