elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a una mujer como presunta autora de un delito relativo a la prostitución

  • Gestionaba, al parecer, una “casa de citas” en Gandía, bajo el nombre de una empresa de servicios

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Gandía a una mujer de 48 años, de origen español, como presunta autora de un delito relativo a la prostitución, tras averiguar que regentaba una “casa de citas” obteniendo un lucro directo por la explotación de esta actividad.

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los policías de que en un domicilio de Gandia se podría estar ejerciendo algún tipo de actividad ilícita relacionada con la prostitución.

Durante las investigaciones, los agentes averiguaron la identidad de la propietaria del piso, una mujer nacionalizada española, que al parecer regentaba un negocio de prostitución, actividad realizada por terceras personas, en su mayoría ciudadanas extranjeras con necesidades económicas. La sospechosa presuntamente era la encargada de la recepción de los clientes que acudían en demanda de los servicios sexuales, así como que, al parecer, se quedaba con la mitad de lo que estas mujeres cobraban a los clientes. Este negocio prestaba servicios todos los días de la semana las 24 horas del día.

Empresa de “servicios”
Los investigadores averiguaron que la sospechosa gestionaba esta “casa de citas” bajo el nombre de una empresa de servicios, a través de la cual presuntamente declaraba los beneficios obtenidos de la prostitución. La empresa , cuya única titular era la sospechosa, se encargaba del mantenimiento del inmueble y de la gestión de la publicidad.

Como consecuencia de las averiguaciones realizadas, los policías la han detenido por un presunto delito relativo a la prostitución.

Continúan las investigaciones para el total esclarecimiento de los hechos, dándose cuenta a la Agencia Tributaria y a la Tesorería General de la Seguridad Social.

La detenida, sin antecedentes policiales, fue puesta en libertad tras prestar declaración no sin antes ser advertida de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerida.

Subir