elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Guillermo Barber anuncia la celebración del X Congreso Local del PP de Gandia

Guillermo Barber anuncia la celebración del X Congreso Local del PP de Gandia
  • Javier Viciano, como presidente, y Vicent Gregori, como secretario, encabezan la lista del Comité Organizador del Congreso

  • El PP llega al cónclave como un partido fuerte, unido y cohesionado entorno a su líder, Arturo Torró

El congreso local del Partido Popular de Gandia se celebrará el próximo 23 de marzo, a falta de confirmación oficial por parte del PP de Valencia. Así lo ha anunciado hoy el secretario general del PP de Gandia, Guillermo Barber. Y es que el pasado 29 de enero el Comité Ejecutivo Provincial de Valencia, estableció y autorizó la celebración de congresos locales, siendo ésta la fecha la solicitada por los populares de Gandia.

El dirigente popular ha recordado la importancia que tuvo el anterior congreso local, celebrado en enero de 2010, “que supuso un punto de partida para la unidad y cohesión del PP en la ciudad”. Pero lo más importante, según Barber, es que marcó el inicio de un camino y una forma de gestionar que condujo al PP de Gandia al rotundo éxito en las elecciones locales, logrando una victoria histórica, al ser la primera vez que una formación alcanzaba la mayoría absoluta en la ciudad.

En este sentido, Barber ha asegurado que obtuvimos la confianza de los ciudadanos, “una confianza que esperamos revalidar para continuar con la misma fuerza y ahínco trabajando por Gandia y por los gandienses, ya que a éste congreso llegamos más fuertes y unidos que nunca, con la confianza del trabajo bien hecho, y con la confianza depositada en Arturo Torró”.

Por otro lado, Barber ha anunciado al Comité Organizador del Congreso (COC), que dirigirá las riendas del partido hasta la celebración del mismo. Éste comité estará presidido por Javier Viciano; Vicent Gregori será el secretario, y como vocales se cuenta con Alberto Moratal, representante de NNGG Gandia, Ximo Faus, Lucía Bañuls, Elisabeth Moreno y Santiago Montolío.

Por su parte, Javier Viciano, presidente del Comité Organizador del Congreso, ha querido agradecer a la Ejecutiva popular la confianza depositada, dado que el congreso “se decide y define quiénes, y en qué línea, va a trabajar el partido durante los próximos años”. Respecto al congreso, ha asegurado que “vamos a garantizar un proceso limpio, donde cualquier afiliado podrá expresar y aportar sus ideas con el objetivo de mejorar el funcionamiento o la gestión”. Por otro lado, ha añadido que actualmente “vivimos momentos difíciles, tanto por el contexto político como por el económico, y éste congreso servirá para dar un nuevo empuje al partido y reforzar, más si cabe, la línea que estamos siguiendo”. Para finalizar, Viciano ha asegurado que del congreso saldrá una Ejecutiva “seria, transparente y con el objetivo claro de continuar trabajando por Gandia”.

Por su parte, el secretario del COC, Vicent Gregori, ha asegurado que con éste congreso “demostramos que el instrumento principal de la democracia, los partidos políticos, requieren de la regeneración y la transparencia que exige hoy en día la sociedad”.

Subir