elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El jefe de Pediatría del Hospital de Gandia, Dr. Jose Miguel Sequi Canet, recibe el premio de la Real Academia de Medicina de Valencia

  • Se premia un trabajo sobre los factores que influyen en la detección de deficiencias auditivas en recién nacidos sanos

La Real Academia de Medicina de Valencia convoca anualmente un certamen para otorgar un premio al autor del mejor trabajo científico. Dicho premio conlleva el nombramiento de “Académico de la Real Academia”, que supone un gran reconocimiento a la labor de nuestros profesionales. En este caso, en el trabajo premiado han colaborado todos los componentes del Servicio de Pediatría y Maternidad del hospital “Francesc de Borja” de Gandia.

El trabajo premiado realizado por los profesionales sanitarios del centro gandiense tiene el título de: “Factores perinatales que influyen en la detección de otoemisiones, en niños sanos de la maternidad, las primeras 48 horas de vida”.

La otoemisión acústica (OEA) es el registro neurofisiológico de la actividad coclear que expresa el normal funcionamiento del oído interno y por tanto del sistema auditivo.

El trabajo forma parte de uno más amplio, donde se analiza el proceso de despistaje de la sordera que se lleva a cabo desde hace más de 10 años en el Hospital “Francesc de Borja”, en el que también participa el Servicio de Neurofisiología y el Servicio de ORL del Hospital de Gandia y mereció en su día la concesión de la Beca Impulsa 2012 por la Fundación Bancaixa, lo que permitió su realización.

Subir