elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moratal: “JJSS solicitó subvenciones a través de su tapadera Faest para organizar manifestaciones estudiantiles”

  • Detrás de Faest se encuentra la mano de juventudes socialista

  • Todos los dirigentes de FAEST son miembros de los diversos comités del PSOE y Juventudes Socialistas

  • Destaca la gandiense Aina Orsí que además de dirigir la plataforma, es miembro destacado tanto de Juventudes Socialistas, como del PSOE en Gandia

Recientemente se conocía que absolutamente todos los dirigentes de la Federación de Asociaciones de Estudiantes (FAEST), pertenecen a diversos comité locales del PSOE y Juventudes Socialistas de toda España. Entre ellos destaca la gandiense Aina Orsí, conocida dirigente del PSOE de Gandia y de Juventudes Socialistas de Gandia, es una de las cabecillas e ideóloga de FAEST.

Esta Federación recibió en 2009 una subvención de 34.000€, pagados por Rubalcaba para contentar a sus cachorros; cachorros que ahora Rubalcaba utiliza como ariete contra el Gobierno de la Nación, utilizando de forma vil y carente de todo escrúpulo a niños de 12 y 15 años para conseguir sus fines.

Nuevas Generaciones del Partido Popular de Gandia solicita a Juventudes Socialistas de Gandia que deje de manipular a la juventud, y se aleje de las aulas ya que las aulas no es sitio para hacer política; así mismo la formación juvenil solicita a profesores y directores una mayor responsabilidad, ya que su función es enseñar a los jóvenes y no instigar las movilizaciones.

En declaraciones del Presidente de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Gandia, Alberto Moratal, “es inadmisible que sean los propios profesores los que instiguen a los alumnos a salir a las calles”. En relación a las consignas coreadas en las movilizaciones de ayer Moratal aseguro que “estos cánticos demuestran que FAEST, al igual que el Sindicato de Estudiantes carecen de todo sentido democrático”. Para concluir Moratal afirmó que “conmino a los padres de los alumnos a que no lleven a sus hijos de 12 años a las manifestaciones, ya que son sitios inadecuados y peligros para niños de esa edad”

Subir