elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Con Jiménez y Morley el Gandía recupera su pareja de oro en la competición

    El Gandia Basket ha recuperado en una semana a Jorge Jiménez y Zach Morley y con ellos regresa al club valenciano su pareja de 'oro' en la segunda categoría del baloncesto español.

    La pasada semana, el club valenciano consiguió la cesión del base madrileño, que había abandonado el club este verano para fichar por el Alta Gestión Fuenlabrada, y el lunes anunció el regreso del estadounidense a la entidad, en la que militó dos campañas y que abandonó en el verano de 2006.

    Con la actual campaña, el Gandia ha militado tres en la Adecco LEB Oro, una categoría en la que ha utilizado a 34 jugadores de los que Jiménez y Morley son los que mayor valoración acumulan.

    Jiménez, que ya re-debutó con el equipo valenciano la pasada jornada en la pista del Vic, es el jugador más valorado del Gandía en la categoría con un total de 821 puntos.

    Morley, por su parte, acumuló 630 puntos de valoración en la única campaña que disputó con el Gandía en esta categoría , una cifra que supone el récord de valoración de un jugador en una temporada con el equipo valenciano en la competición.

    Pero, además, el club valenciano también tiene en la plantilla al estadounidense con pasaporte español Shalawn Miller, que estaba a punto de superar a Morley en valoración con el Gandia y que es el tercer jugador en esta clasificación.

    El pívot acumula 614 puntos de valoración y tendrá que ser otra pieza clave en el conjunto valenciano para salir de la última posición de la clasificación en la que está instalado desde hace varias jornadas.

    Subir