elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de Gandia aplaude la salida de la ciudad de la Mancomunitat

  • Víctor Soler asegura que el ente comarcal “se ha instrumentalizado en beneficio de Bloc, PSOE y sus protegidos”

  • Además, Soler afirma que “no podemos apoyar la gestión de un vicepresidente que cobra cuatro sueldos”

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular de Gandia, Víctor Soler, ha manifestado el total apoyo del PP de Gandia a la decisión del Gobierno municipal de abandonar la Mancomunitat de Municipis de la Safor.

Y es que para Soler, el ente supramunicipal se ha politizado “sobremanera, atendiendo única y exclusivamente a intereses partidistas, obviando las necesidades reales de los ciudadanos y tratando, a toda costa, de desestabilizar al Gobierno de la ciudad de Gandia”. En este sentido, el dirigente popular ha remarcado que “no podemos aplicar fórmulas de gestión en Gandia y comulgar con otras totalmente opuestas en la Mancomunitat”.

Soler ha vertido estas palabras en clara alusión a la situación que se da en la actualidad en el ente comarcal, y en concreto en relación al vicepresidente de la misma, Voro Femenía; quien dispone de cuatro sueldos, uno de ellos como asesor de la Diputación, por el que cobra 40.000 euros anuales.

Soler ha ido más allá y ha asegurado que Voro Femenía se ha posicionado como uno de los protegidos de Orengo y Boix, “graduándose con honores en los peores vicios de la escuela del partido socialista. Gracias sin duda -ha añadido-a dedicarse a criticar a Gandia desde la vicepresidencia de la Mancomunitat, desde el mismo momento en el que el Partido Popular accedió a la alcaldía de la ciudad”.

En este sentido, el vicesecretario de Comunicación ha recordado que el PSOE ha utilizado “desde siempre” al Ayuntamiento de Gandia como plataforma de colocación de los suyos, “y ahora que han perdido la Alcaldía de la ciudad, utilizan a la Mancomunitat con el mismo fin”. Algo que dejaría de suceder de forma inmediata si el Partido Popular de Gandia entrara en la dirección del ente, ya que como reconoce Soler “se aplicarían las mismas fórmulas que el Gobierno del PP está aplicando en la ciudad”. Estas medidas pasarían por la reducción del personal, “en la mayoría de los casos colocado por ellos mismos”. Además se aplicarían reducciones de sueldos políticos “entre ellos la eliminación del sueldo de los Vicepresidentes”, y se externalizarían los servicios, “aplicando la modernización de las obsoletas formas de gestión de la Mancomunitat” ha afirmado Soler.

Por todo ello, el Vicesecretario de Comunicación del Partido Popular ha manifestado que la situación en el ente supramunicipal era “insostenible”, aplaudiendo, por tanto, la decisión del Gobierno de la ciudad de abandonar la Mancomunitat.

Subir