elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La web de turismo de Gandia, entrena nueva imagen y el motor de búsquedas de Rumbo

  • El portal de turismo del Ayuntamiento, visitgandia.com, integra el motor de búsquedas de Rumbo, la agencia de viajes on-line líder de ventas en España

  • Los usuarios podrán realizar sus reservas de viajes a la localidad sin salir de la página

  • Pretende convertirse en una herramienta imprescindible para el usuario y el viajero, mostrando información de gran valor para los posibles visitantes de Gandia

En la rueda de prensa que el alcalde de Gandia, Arturo Torró, ha ofrecido en el marco de Fitur, se ha dado a conocer la nueva página Web turística del consistorio gandiense. Arturo Torró ha destacado la importancia de ofrecer un website ágil, moderno, accesible e intuitivo, según sus palabras “se trata de una página totalmente renovada, realizada conforme a la tendencia de gran parte de las webs de los principales destinos turísticos”. El alcalde ha señalado que es la primera vez en la historia que la web de turismo del Ayuntamiento de Gandia deja de ser meramente informativa a convertirse en un canal de venta. (Se adjunta en el FTP un pantallazo de la misma).

La principal novedad es la inserción del motor de búsquedas de Rumbo, la agencia de viajes on-line líder de ventas en España según IATA (International Air Transport Association). Un tour operador que invierte recursos humanos y económicos para conseguir ser líder de las agencias de viajes on-line a nivel nacional. De esta forma, de forma que el Ayuntamiento de Gandia podrá dar un servicio de 360° a los usuarios de su web, quienes podrán realizar sus reservas de viajes a la localidad sin salir de la página.

Por otro lado, la Web moderniza íntegramente su perfil, mostrando una nueva imagen fresca y renovada, que integra los colores corporativos de Gandia, y que tal y como ha explicado el alcalde “pretende ser una web viva, que no se quede estática sino que esté en constante cambio y evolución hasta llegar a convertirse en una herramienta imprescindible para el usuario y el viajero”.

La Web se divide en cuatro grandes apartados:

- Acceso a Gandia desde cualquier punto de España o Europa, rutas en coche, tren o avión.

- ‘Planifica tu viaje’ dirigido al posible visitante, este apartado proporciona información sobre alojamientos, gastronomía, rutas de tapas. O un subapartado denominado ‘Cómo moverse dentro de la ciudad’ con horarios, precios y recorridos de l’Urbanet, información sobre taxi, alquiler de vehículos, etc. Además integra las direcciones de los puntos de información: las Tourist Info.

- ‘Qué visitar’ este apartado establece rutas turísticas en diferentes materias como deporte, monumentos históricos, museos, rutas culturales y playas.

- ‘Qué hacer: Gandia abierta todo el año’, en el que se especifica que la Ciudad Ducal no sólo es una ciudad para el verano, sino que ofrece al usuario numerosas posibilidades para disfrutar y descubrir Gandia.

Además, la Web cuanta con otros apartados como: rutas desde Gandia, rutas verdes de la Safor, ruta Racó del Duc, ruta Senill i Borró, así como apartados de compras, ocio, deportes y fiestas que se pueden encontrar en Gandia, Grau y Playa. También incluye un espacio para descargar la App de Gandia, un calendario de eventos, noticias de actualidad de la ciudad, o empresas que alquilan y venden apartamentos.

En cuanto a las características técnicas, la Web se encuentra disponible desde hoy, 30 de enero, y se trata de una versión en Beta que se irá actualizando día a día.

Subir