elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Gobierno apuesta por el espacio medioambiental turístico por excelencia "que es el Marjal de Gandia"

  • El Plan Especial "no sólo contempla un campo de golf, que el mismo PSOE llevaba en su programa electoral, sino que mejora y conserva el entorno", afirma el PP

  • El PP afirma que "los turistas y veraneantes, no visitan el marjal porque al igual que el PSOE ha vivido 28 años de espaldas al mar y a la playa, lo ha dejado a su suerte"

El portavoz del Gobierno, Víctor Soler, ha hecho hincapié en el valor “de nuestro espacio medioambiental turístico por excelencia” como es el marjal de Gandia y ha contestado a las declaraciones del concejal del PSOE, Jesús Garcia, recordando que “cada vez se aíslan más de la sociedad. Al igual que en l’Urbanet, los socialistas no son capaces de sumarse a ningún proyecto bueno para Gandia, ni aplaudir la buena gestión del Gobierno”.

Soler ha recordado que “el Plan Especial del Marjal no sólo contempla un campo de golf, que el mismo PSOE llevaba en su programa electoral, sino que además promulga la mejora, la conservación y la puesta en valor de nuestro espacio medioambiental turístico por excelencia que es el marjal”.

A este respecto, el portavoz popular ha destacado que preservar el marjal y su entorno es “una cuestión que los socialistas fueron incapaces de llevar a cabo durante los 28 años de gobierno del PSOE. Hoy el marjal está degradado y no está puesto en valor. La gente de fuera, los turistas y veraneantes, no visitan el marjal porque al igual que el PSOE ha vivido 28 años de espaldas al mar y a la playa, lo han hecho con el marjal, dejándolo a su suerte. El Gobierno del PP, en tan solo año y medio ha cambiado este concepto del marjal y lo elevará a categoría de atractivo turístico medioambiental”.

Por último, Soler ha recordado que “el aislamiento de la sociedad que embarga al PSOE les lleva a no ver más allá de su propio campo de golf y eluden hablar del Plan Especial del Marjal porque pone en valor programas de preservación de los Ullals Fosc y La Pedra, la preservación de la red de acequias y regadío históricas, recuperación de zonas degradadas y abandonadas, y la ampliación de rutas de corredores ecológicos, entre otros muchos factores medioambientales. Lo dicho, el PSOE cada día se está aislando más de la sociedad”.

Subir