elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

"El PSOE de Gandia se aísla de la sociedad no asistiendo a Fitur cuando toda la comarca apoya el Turismo", afirma el PP

  • El portavoz del Gobierno, Víctor Soler, califica el hecho de “irresponsable” dado que a Madrid "se acude a trabajar por y para Gandia"

  • "Acudir a Fitur no significa comulgar con las políticas turísticas del Gobierno: el PP ha asistido durante los 28 años de socialismo", afirma

“El PSOE de Gandia es un partido aislado de la sociedad. Cuando se trata de trabajar por Gandia escurren el bulto con excusas y se ponen en evidencia delante de toda la comarca, pues son los únicos que han faltado a Fitur”. De esta forma ha respondido el portavoz del Gobierno, Víctor Soler, a la ausencia de los socialistas de Gandia en una de las ferias más importantes del mundo como es la Internacional del Turismo, Fitur, que se está celebrando desde hoy en Madrid.

Soler ha explicado que “los socialistas de Gandia, cuando se trata de ir a trabajar escurren el bulto. Es casualidad que tratándose del Fitur más austero, donde se acude a trabajar y contactar con tour operadores, el PSOE busque una excusa para no acudir” y ha recordado que esa “excusa” que utilizan los socialistas “es falsa. La prueba está que el Bloc sí ha asistido a Fitur. El Bloc sí que se interesó por la información, acudió, la solicitó y la tuvo. Y aquí está trabajando por Gandia, cosa que el PSOE no ha querido”.

A renglón seguido, Soler ha recordado que en su día se convocó la Comisión de Alcaldía competente en materia de Turismo y los socialistas podrían haber preguntado por todo lo referente a Fitur. Pero no lo hicieron. Siguen con la excusa del Patronat de Turismo que, como saben y se les ha explicado, lleva un proceso de constitución tras la disolución de Gandia Protur.

El portavoz del Gobierno de Gandia ha destacado hoy en Madrid que “el hecho de venir a Fitur no significa comulgar con las políticas turísticas del Gobierno. La prueba está que el PP siempre ha estado en Fitur en los 28 años de mandatos socialistas. Y no por ello compartía la política turística, por eso ahora que podemos la cambiamos en busca de un beneficio y promoción para la ciudad, el turismo y sus gentes”.

Por último, Víctor Soler ha calificado de “irresponsabilidad” el hecho de que el PSOE no acuda a Fitur dado que “les lleva directamente a aislarse de la sociedad, a marginarse, a quedarse solos. En Fitur se hallan los representantes del sector turístico y empresarial, todas las fuerzas políticas de la Comarca de la Safor excepto el PSOE de Gandia, periodistas y expertos en turismo. Es la clara muestra de que el PSOE es, cada día, un partido más aislado de la sociedad”.

Subir