elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Éxito de la 'Gandia Game Jam' organizada por el Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València

Éxito de la 'Gandia Game Jam' organizada por el Campus de Gandia  de la Universitat Politècnica de València
  • Las jornadas se han retransmitido por streaming y por Twitter

MÁS FOTOS
Éxito de la 'Gandia Game Jam' organizada por el Campus de Gandia  de la Universitat Politècnica de València - (foto 2)
Éxito de la 'Gandia Game Jam' organizada por el Campus de Gandia  de la Universitat Politècnica de València - (foto 3)

El Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València ha participado con éxito en la Global Game Jam, evento mundial de programación de videojuegos, que ha tenido lugar del 25 al 27 de enero. El objetivo de la Global Game Jam es que los diferentes equipos realicen un videojuego en 48 horas, sobre un tema que se propone al comienzo de las jornadas y que en esta edición ha sido ‘el corazón’. La Gandia Game Jam, nombre de la sede del Campus de Gandia, ha sido el único lugar de la Comunidad Valenciana donde se han realizado estas jornadas, que se han celebrado simultáneamente en 320 ciudades de todo el mundo, cinco de ellas españolas. La Gandia Game Jam ha contado con la participación directa de más de 100 personas y ha podido seguirse en directo por streaming y a través de Twitter con el hastag #Gandiagamejam.

Según José Marín-Roig, responsable de innovación en el Campus de Gandia, la Gandia Game Jam ha sido un éxito: ‘Estamos muy satisfechos por el gran número de personas inscritas y por el ambiente que ha habido: se ha fomentado la creatividad y el trabajo en equipo. De forma colaborativa los participantes han aprendido sobre programación, diseño de personajes, música, grafismo…han trabajado y lo han pasado bien, en un ambiente de mucha tranquilidad y concentración”, ha afirmado. La Gandia Game Jam ha sido organizada por un equipo del Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València, en gran parte estudiantes, con la colaboración de la Escuela Superior de Arte y Tecnología (ESAT), del Ayuntamiento de Gandia y las empresas Dulcesol, Ferri Water y Grefusa.

Pablo López Soriano, estudiante del Campus de Gandia responsable de la coordinación de la Gandia Game Jam, ha destacado el espíritu de cooperación y ‘buen rollo’ que crea el evento que, del que ha señalado que es un lugar para conectar con personas, del que pueden surgir nuevos proyectos.

Subir