elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bonig: “La Generalitat mejorará la conexión peatonal entre el puerto y el paseo marítimo de Gandía”

Bonig: “La Generalitat mejorará la conexión peatonal entre el puerto y el paseo marítimo de Gandía”
  • La consellera de Infraestructuras y Medio Ambiente asiste al inicio de las obras de remodelación del paseo marítimo

  • El pavimento del paseo se renovará con trencadis de tres colores

  • La actuación tiene una inversión prevista de 1.598.264 euros

MÁS FOTOS
Bonig: “La Generalitat mejorará la conexión peatonal entre el puerto y el paseo marítimo de Gandía”  - (foto 2)

La consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, ha asegurado hoy que la Generalitat va a mejorar la conexión peatonal entre el puerto y el paseo marítimo de Gandía.

Así lo ha manifestado durante su asistencia al acto de inicio de las obras de remodelación del paseo marítimo de Gandía, que cuentan con un presupuesto de 1.598.264 euros.

El objetivo de esta actuación es prolongar el paseo marítimo y conectarlo con el área peatonal del muelle de los Borgia. “De esta manera ponemos en valor este espacio de Gandía, ampliamos las zonas verdes y creamos áreas de juegos infantiles”, ha señalado Bonig.

La Consellera ha remarcado la importancia de la remodelación y renovación de la pavimentación de la zona peatonal, que se encontraba muy deteriorada y en la que se colocarán pavimentos descontaminantes a base de losas de hormigón. El paseo se realizará con un pavimentado trendacis de tres colores (rojo, negro y blanco), similar al característico del Passeig Germaníes de la ciudad de Gandía.

La obra también incluye la eliminación de zonas deterioradas e incompatibles con una adecuada promoción y uso turístico de esta zona de Gandía.

La Consellera ha destacado también que este tipo de actuaciones ayudan a integrar los puertos con las ciudades. “Acercamos el puerto a nuestros ciudadanos y les ofrecemos espacios amplios para el disfrute de su tiempo libre”, ha comentado.

Descripción de las obras
La solución adoptada es común para toda la longitud de la obra en los primeros 16,50 metros desde la viga cantil, de modo que los primeros seis metros permanecen inalterados y en los siguientes 10,50 metros se modifica la superficie actual y se proyecta un amplio paseo con pavimento trencadis de colores. Ambas zonas quedarán delimitadas por la instalación de una barandilla de acero inoxidable de 1 metro de altura.

A partir de estos primeros 16,50 metros se dará continuidad al paseo peatonal en la zona más cercana al puerto, creando una amplia plaza prácticamente diáfana y con una zona de juegos infantiles.

En el tramo más cercano al actual paseo y donde se ubican los locales comerciales, a continuación del paseo marítimo, se construirá una jardinera corrida de cuatro metros de anchura. Esta jardinera, además de dividir usos, sirve para salvar el desnivel existente entre los accesos a locales y viviendas y el paseo peatonal.

A partir de esta jardinera se crea una plataforma donde se disponen las terrazas de los locales comerciales. En ellas está prevista la instalación de pérgolas de madera y pavimentación de la superficie con tarima de madera antideslizante tratada contra la intemperie. En los tramos de mayor ancho se creará otra zona ajardinada entre la plataforma de las terrazas y el acceso a las viviendas.

Los pavimentos que se utilizarán serán adoquines prefabricados de hormigón en zonas aptas para el tráfico rodado, losas de hormigón en aceras y espacios peatonales y trencadís colocado sobre solera de hormigón en el paseo principal peatonal.

Respecto al mobiliario urbano, se ha previsto la reubicación del mobiliario existente, tales como bancos y papeleras, dado que se encontraban en buen estado.

La actuación también incluye la plantación de todas las zonas ajardinadas y dotación de riego por aspersión en las praderas de césped y por goteo localizado en zonas de árboles y arbustos, automatizado para conseguir una óptima eficiencia en el consumo hídrico de las zonas verdes.

Subir