elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV muestra su satisfacción por el descenso del paro en Gandia y recuerda "que es fruto del diálogo entre el gobierno y la oposición"

  • Los socialistas recuerdan que la mayor parte de las contrataciones del Plan de Ocupación se han realizado a partir de dos propuestes suyas: el trabajo social protegido y la parte juvenil propuesta por Joves Socialistes

  • Diana Morant insta al gobierno del PP a seguir recogiendo “las propuestas que les hacemos desde la oposición y los sindicatos y que ha quedado demostrado que buscan el bienestar de los gandienses”

  • Morant pide que el gobierno de la ciudad siga apostando firmemente por los jóvenes y por las personas que más problemas están sufriendo

El PSPV-PSOE de Gandia ha valorado hoy los datos del paro del mes de diciembre, publicados por el Servef el pasado viernes y que continúan en la comarca con la tendencia a la baja de los últimos dos meses. Además, los socialistas se han mostrado satisfechos dentro de la gravedad del asunto porque en Gandia, después de cuatro meses, se ha conseguido una reducción en la cifra de parados. En total, 306 personas menos que en noviembre de 2012.

La concejala socialista Diana Morant ha asegurado que este descenso se debe de fundamentalmente a dos aspectos: uno, coyuntural, que son las contrataciones para la campaña del mes de diciembre, y el otro, desde la administración pública y el Plan de Ocupación. En este sentido, Morant ha recordado que “el descenso del paro es fruto del diálogo entre gobierno y oposición”, remarcando que “cuando el gobierno tiene a bien escucharnos, que no son demasiadas veces, los resultados son positivos”.

Así, la edil socialista ha recordado que las dos modalidades del Plan de Ocupación que más frutos han dado "han sido propuestas desde su partido". Por un lado, la parte social del Plan, muy parecida a la que se realizaba la legislatura pasada con el llamado PactSafor y que desde el inicio de la legislatura actual han estado pidiendo los socialistas sin demasiado éxito y que, finalmente, al ser aplicado, ha supuesto un relanzamiento del Plan de Ocupación, que había fracasado en su modalidad del “cheque empleo”.

La otra propuesta que ha funcionado y de la cual se sienten orgullosos los socialistas es la que lanzó hace unos meses Joves Socialistes y que tiene en cuenta a los jóvenes parados de la ciudad. Es por eso que Morant ha pedido al gobierno que “siga apostando firmemente para dar trabajo a los jóvenes y a aquellas personas que más necesitan un trabajo por los problemas que están viviendo”.

Morant ha concluido instando al gobierno a seguir recogiendo “las propuestas que les hacemos desde la oposición y sindicatos y que, como ha pasado con las propuestas de ocupación, ha quedado demostrado que buscan el bienestar de los gandienses”.

Subir