elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 400 personas participan a la Cabalgata de Reyes de Gandia

  • Los Reyes Magos de Oriente llegarán a las 17.30 h a la Casa de Cultura con calesas

  • A las 18.00 h se dirigirán a la Colegiata y a las 19.00 h empezará una gran cabalgata desde la plaza El•líptica

Un año más los Reyes Magos de Oriente llegan mañana sábado a Gandia para cumplir los sueños de todos los vecinos y vecinas de la ciudad, y especialmente de los más pequeños. Este año desde el departamento de Cultura del Ayuntamiento de Gandia se ha organizado una gran cabalgata donde no faltará la música, los bailes y las espectaculares carrozas de los Reyes.

Los actos empezarán a las 17.30 h, cuando los Reyes Magos lleguen a la Casa de Cultura Marqués de González de Quirós, en el paseo de les Germanies, montados en bonitos carruajes. Allí los niños y niñas de Gandia podrán dar la bienvenida a los Reyes, que saludarán y recogerán las últimas cartas para hacerles llegar los regalos deseados.

A las 18.00 h, los Reyes se dirigirán a la insigne Colegiata de Santa Maria para adorar al Niño Jesús. Finalmente, a las 19.00 h partirá desde la plaza El·líptica una gran cabalgata que recorrerá el centro de la ciudad con el siguiente recorrido: avenida República Argentina, paseo de les Germanies (por la parte del Teatro Serrano), calle Duc Alfons el Vell, calle Ausiàs March y plaza Major.

La cabalgata recreará el Nacimiento de Jesús que irá acompañado de pastores y animales típicos del campo (cabras, gansos, burros, etc). Los Reyes Magos recorrerán las calles de Gandia acompañados de bailes, música,... Melchor, Gaspar y Baltasar desfilarán con espectaculares carrozas. La cabalgata finalizará en la plaza Major desde donde los Reyes saludarán a todos los vecinos y vecinas de Gandia.

450 personas participarán en la Cabalgata que contará con muchas más sorpresas. Desde el departamento de Cultura del Ayuntamiento de Gandia se quiere agradecer la participación y colaboración de: Dulcesol, falla Plaza de Sant Josep-Raval, falla Carrer Major i Passeig, colegio Mondúver, falla Plaça El·líptica, Asociación de Inmigrantes de África del Oeste; Asociación Diapalante, CAISE, Club Natació i Esport Gandia, Alcodar Tracción Opel, y Club de Gimnasia Rítmica Vida Gandia.

Los Reyes visitan varias instituciones locales
Además, como es ya habitual los Reyes Magos de Oriente visitarán varias instituciones el domingo 6 de enero. Así a las 10.45 h visitarán el hospital Francesc de Borja; a las 12.15 h la residencia La Safor; a las 13.00 h la residencia Mª Inmaculada; a las 16.00 h el preventorio infantil y a las 17.30 h el Centro de Acogida Sant Francesc de Asís.

Subir