elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Soler: “Seguiremos trabajando para defender los intereses de nuestros conciudadanos en el Consorcio”

  • La subida de tasas es mucho menor de la que se contemplaba en un principio, cuando Vicent Mascarell era Vicepresidente del Consorcio de Residuos

  • Víctor Soler insta a Mascarell a que deje de defender a la empresa concesionaria para preocuparse más por los ciudadanos

 “Gracias a las presiones conjuntas ejercidas por el consistorio gandiense junto con otros municipios, hemos podido aprobar una importante rebaja en la tasa de basuras”. Con estas palabras ha respondido en rueda de prensa el portavoz de Gobierno, Víctor Soler, al concejal socialista Vicent Mascarell.

El portavoz de Gobierno ha recordado que cuando Mascarell fue Vicepresidente del Consorcio se aprobó una importante subida en las tasas de basura, subida que ahora se ha rebajado considerablemente gracias a las presiones de varios municipios, entre los que se encuentra Gandia.

Asimismo, Soler ha querido explicar su voto en contra emitido en el día de ayer, remarcando que “no hemos votado en contra de la ordenanza aprobada en el Consorcio, sino en contra de que no se haya escuchado la enmienda presentada por el Vicepresidente Segundo del Consorcio y Alcalde de Enguera, Santiago Arévalo, en la que se sugería el secuestro temporal de la concesión, lo que hubiera supuesto una reducción mucho mayor”. Según el portavoz de Gobierno, la empresa concesionaria “no está aportando ningún valor añadido al Consorcio”, hecho que refuerza la idoneidad de la enmienda presentada por Arévalo.

Además, esta propuesta de secuestro temporal de la concesión está contemplada en los informes redactados por los técnicos del Consorcio.

Soler ha lamentado el “afán de los socialistas por confundir a la ciudadanía”, instando a Mascarell a que “deje de defender a la empresa concesionaria para empezar a preocuparse por los ciudadanos”.

Subir