elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gandia se suma al Plan de Eficiencia Energética para el Alumbrado Público de la Diputación

  • Un total de 211 municipios de la provincia se ha acogido ya al programa provincial para ahorrar en el consumo de electricidad

  • Se sustituirán 10.000 puntos de luz de la Marxuquera y de Rafalcaid por bombillas led

El municipio de Gandia se ha sumado al Plan de Eficiencia Energética para Alumbrado Público impulsado por la Diputación de Valencia, que busca ahorrar gasto en el consumo de electricidad mediante la instalación de lámparas LED en los sistemas de iluminación viaria.

El cambio de 10.000 bombillas por las led de sustitución directa rebajará el coste de la factura eléctrica del consistorio y de su instalación, lo que permitirá también incrementar la iluminación pública en algunas zonas.

Concretamente, “se modificarán los puntos de luz de la Marxuquera y algunas lámparas de Rafalcaid”, han informado desde el consistorio.

Las actuaciones, valoradas en 359.830 euros, se sufragarán a través de la Diputación, que aportará 239.837, y del propio Ayuntamiento.

Un total de 211 municipios de la provincia se ha acogido ya al Plan de Eficiencia Energética para el Alumbrado Público de la Diputación.

Subir