elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fabra apuesta por las políticas destinadas a garantizar la calidad de vida de los mayores

Fabra apuesta por las políticas destinadas a garantizar la calidad de vida de los mayores
  • Con el programa 'No estés solo en Navidad', la Generalitat brinda la oportunidad a los mayores de disfrutar las Fiestas Navideñas en compañía, en un ambiente familiar y festivo

  • Asegura que 2013 es el año de la esperanza y la ilusión por el cambio

  • En este día tan especial que el President ha compartido con nuestros mayores, ha destacado “su trabajo, esfuerzo y espíritu de superación”

MÁS FOTOS
Fabra apuesta por las políticas destinadas a garantizar la calidad de vida de los mayores  - (foto 2)

El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha destacado hoy que el Consell apuesta y prioriza las políticas destinadas a garantizar la calidad de vida de los mayores.

El Jefe del Consell ha realizado estas declaraciones durante su visita a Gandía para felicitar las Fiestas Navideñas a los participantes del programa 'No estés solo en Navidad', al que la Generalitat ha destinado 100.000 euros este año. Gracias a este programa, durante cinco días, 600 personas de la Comunitat podrán reunirse en dos hoteles de la playa de Gandía y participar en numerosas actividades de animación, deportivas, excursiones y bailes, con una cena especial de Nochebuena y comida de Navidad.

El President ha explicado a los mayores allí presentes que el objetivo de este programa es que “no estéis solos, que siempre notéis el cariño de la Administración, de las personas que os quieren y que tanto os tenemos que agradecer por lo que habéis hecho por la Comunitat”.

Durante su visita, Alberto Fabra ha destacado que en la Comunitat Valenciana hay cerca de 900.000 personas mayores de 65 años, “con mucha fuerza, energía y espíritu joven a los que les tenemos que agradecer que con su esfuerzo, sacrificio y tesón hayan contribuido a la creación del Estado del Bienestar y hacer que la Comunitat sea una tierra de oportunidades”.

Además, el President Fabra ha recordado que este año celebramos el Año Europeo del Envejecimiento Activo y de la Solidaridad Intergeneracional y, en este punto ha indicado que la Comunitat Valenciana cuenta con 33 Centros Especializados de Atención a Mayores (CEAM). Centros pioneros que fomentan la participación ciudadana y autonomía personal de nuestros mayores, así como se ha referido a los diversos programas en los que trabaja la Generalitat para mejorar la calidad de vida de estas personas.

Cabe destacar que en 2013, el Gobierno valenciano destinará casi el 90 por ciento del presupuesto de la Generalitat a políticas sociales entre las que resaltan las ayudas de 12 millones de euros a programas de envejecimiento activo, de los que se beneficiaran 400.000 personas mayores, y de 5,35 millones de euros a fomentar la permanencia de los mayores en su entorno familiar, con programas como Menjar a Casa y Major a Casa.

2013, año de la esperanza y la ilusión por el cambio
El President también ha recordado que en pocos días dará comienzo un nuevo año, “un año en el que gracias a la fuerza, a la ilusión y a vuestras ganas de vida dejaremos de hablar de crisis”.

Fabra ha incidido en que los mayores han superado momentos muy difíciles en sus vidas, y han sacado a la Comunitat gracias a su trabajo, esfuerzo y espíritu de superación. “Por eso necesitamos de su experiencia, y sentido común y sobre todo, el saber priorizar las cosas más que nunca”, ha defendido.

Se ha mostrado convencido de que con su experiencia y saber hacer, y con su cariño e ilusión, “harán que 2013 sea el año del cambio, el año en el que digamos adiós a la crisis”.

Fabra ha felcitado a la gente mayor por todo lo que hace y su ayuda a la sociedad, a sus familias y amigos, por hacer que la Comunitat sea mejor.

Por último, el President les ha asegurado que en este día deben notar el cariño, la admiración y respeto de toda una comunidad que “os quiere y necesita de vuestra experiencia para, entre todos, salir adelante”.

Subir