elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell impulsa una cualificación de los desempleados que responda a las demandas de la sociedad

El Consell impulsa una cualificación de los desempleados que responda a las demandas de la sociedad
  • Se ha especializado a 30 desempleados en animación sociocultural y en ayuda a domicilio

  • El Taller de Empleo, Gandía al Teu Costat ha contado con una aportación de la Generalitat de 560.704 euros

El director general de Empleo e Inserción Laboral, Felipe Codina, ha anunciado esta mañana que desde la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo “estamos trabajando en lograr una cualificación de los desempleados que ofrezca una respuesta adecuada a las demandas de la sociedad, y contribuya a la revitalización de nuestro tejido productivo”.

Codina ha asistido esta mañana a la clausura del Taller de Empleo, Gandía al Teu Costat, al que se ha destinado cerca de 600.000 euros desde la Conselleria Economía, Industria, Turismo y Empleo. Durante el acto el director general ha estado acompañado por el alcalde de la localidad, Arturo Torró, y otras autoridades locales.

En su intervención, el director general ha reiterado “el compromiso de la Conselleria Economía, Industria, Turismo y Empleo de conseguir un modelo de formación y empleo que responda a las necesidades de nuestras empresas, lo que permitirá conseguir una mayor inserción laboral de los alumnos”.

Para ello, según ha explicado, “estamos buscando fórmulas que integren la formación y el empleo vinculadas al cambio modelo productivo, que den respuesta a los requerimientos y demandas de los nuevos yacimientos de empleo, y del mercado de trabajo, posibilitando la contratación posterior de estos alumnos”.

En este sentido, ha explicado que el Taller de Empleo, Gandía al Teu Costat “se inscribe dentro de la estrategia de las políticas activas de empleo que se han configurado como la respuesta adecuada a las necesidades formativas de las empresas y la sociedad, ofreciendo a los jóvenes la cualificación necesaria para cubrir las demandas laborales de las empresas de la zona”.

En concreto, a lo largo del taller se ha formado a los 30 desempleados participantes en las especialidades de animación sociocultural y de ayuda a domicilio, tratando de mejorar su inserción laboral”.

Codina ha valorado el papel de los talleres empleo “al permitir mejorar la cualificación e inserción laboral de los trabajadores desempleados desempleados combinando la formación con un empleo remunerado”.

De igual manera, ha recordado que los talleres empleo “son programas mixtos de empleo y formación orientados a conseguir la inserción laboral de desempleados mayores de 25 años a través de su cualificación en alternancia con la práctica profesional”.

Subir