elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El nuevo consejo de administración de IPG dará entrada a personas que no tengan vinculación con el Gobierno

  • El portavoz Soler explica que “se vuelve al sistema inicial pero mejorándolo y se contará con personas que puedan aportar cosas a la ciudad”

  • La oposición no pierde el hilo directo con la empresa pública dado que seguirán siendo miembros de la Junta General

El Gobierno de Gandia aprobará mañana martes el nuevo Consejo de Administración de la empresa Iniciatives Públiques Gandia (IPG) donde, según el portavoz Víctor Soler, será un “consejo más abierto, más productivo y más propositivo, dando entrada a personas que no tengan vinculación ni con el Partido Popular ni con el Gobierno del PP. Vamos a volver al sistema inicial que instaló el PSOE pero mejorándolo con personas que puedan aportar cosas para el crecimiento económico de la ciudad; que sean capaces de generar diálogos positivos y abiertos, para que la empresa funcione”.

Apostamos, ha añadido Soler, por un consejo de administración de “carácter abierto, transparente y positivo” y ha recordado el portavoz del Gobierno que con el nuevo Consejo de Administración el PSOE y el Bloc “no dejan de tener hilo directo con la empresa pública: seguirán siendo miembros de la Junta General. Y será en esa Junta General donde se les dé a conocer toda la información, donde podrán reclamar y hacer las preguntas oportunas, por lo que no se corta la vinculación de la oposición con la empresa pública”.

Desde el Gobierno se apuesta por un nuevo consejo de administración “efectivo y ágil” dado que estamos en una situación muy difícil económicamente “y no podemos perder el tiempo en batallas estériles, disputas políticas, e intentar sólo sacar rédito político a un órgano que no es político”.

El portavoz del Gobierno, ha recordado que “el PSOE ha anunciado que votaría en contra de forma sistemática a todo aquello que se propusiera en el consejo de administración, independientemente que fuera positivo o negativo para la ciudad. José Manuel Orengo se había convertido, por tanto, en el “Señor No” por sistema, aunque sea bueno para la ciudad” por lo que les ha recordado tanto a Orengo como a Moya que el Consejo de Administración de IPG “debe ser un órgano productivo, donde se proponga y no se destruya. Y a este respecto, Orengo y el PSOE se habían convertido en una máquina de destrucción masiva. No sólo no opinan sino que lo que es positivo para la ciudad, intentan paralizarlo”.

A este respecto, Víctor Soler ha señalado que el Gobierno “no quiere al Señor No, necesitamos ser positivos, tener esperanza, no podemos por cuestiones políticas politizar un Consejo de Administración de una empresa pública. Esa no es su función. Para hacer política está el Pleno, las comisiones del ayuntamiento, pero la empresa pública está para gestionar y no para hacer política”.

Por último, desde el Gobierno se ha recordado que “desde que entró el PP a gobernar, tanto el PSOE –en mayor medida- como el Bloc, se han dedicado ha hacer política desde la empresa pública. Se les ha dado muchas oportunidades, se les ha advertido tanto en público como en privado, que IPG no es un órgano político sino de gestión, que no íbamos a utilizar la empresa pública como un anexo más del ayuntamiento. Al Consistorio se viene ha hacer política y gestión, pero a la empresa pública se viene ha hacer gestión que para eso está. No se puede convertir en un pleno paralelo” ha señalado Soler.

Subir