elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE afirma que centenares de ciudadanos alegan contra la mayor subida de impuestos de la historia de Gandia

  • Los socialistas instan al PP "a reflexionar y rectificar haciendo caso a todos los ciudadanos que en este mes le han dicho que no aceptan su subida de impuestos"

  • La concejala Diana Morant asegura que “no es el momento de subir impuestos y, además, es una estafa electoral del PP que prometió bajarlos”

  • Vicent Mascarell asegura que probablemente serán más de 1.000 las alegaciones que se presentarán para evitar que cada familia “pague 150 euros más cada año en impuestos”

Una vez finalizada la campaña de presentación de a alegaciones contra la mayor subida de impuestos de la historia de Gandia realizada por el gobierno del PP, el PSPV-PSOE ha realizado una primera valoración de su campaña ‘Amb els meus impostos, NO’, con la que se han presentado centenares de alegaciones para tratar de paralizar la aprobación de las nuevas ordenanzas fiscales que presentó el PP por pleno a finales de octubre.

Según ha explicado la edil del PSPV-PSOE en el Ayuntamiento de Gandia, Diana Morant, la campaña llevada a cabo por los socialistas buscaba un doble objetivo: informar a los ciudadanos del incremento de impuestos que va a aplicar el PP y ofrecer la posibilidad, con apoyo jurídico, de alegar contra la misma. Así, el modelo de alegación estuvo disponible en las redes sociales, en la web del partido y se repartió durante una semana de campaña en las calles de la ciudad.

La concejala socialista ha dicho que “el PP no ha preguntado a la ciudadanía qué les parece la subida de impuestos, y por eso, esperamos que con estos centenares de alegaciones, reflexionen y rectifiquen su propuesta inicial que Gandia rechaza totalmente”.

Morant ha asegurado que la campaña “ha sido todo un éxito y ha tenido una muy buena acogida entre los ciudadanos, que están de acuerdo con nosotros en que no es el momento de subir los impuestos y, mucho menos, para pagar saraos y fiestas innecesarias y que no son prioritarias”. Aún así, Morant ha recordado todas las dificultades que el gobierno puso a los socialistas para hacer la campaña, cuando Bernardo Mendieta denegó el permiso para ubicar una carpa en la calle en determinadas fechas para informar a los ciudadanos.

La edil socialista ha manifestado que “no es el momento de subir impuestos” y, además, ha recordado que todo esto “es la demostración de que el PP llegó al gobierno con una estafa electoral, prometiendo que bajarían impuestos mientras que en realidad los han subido más que nunca”. Y, lo que es más grave para Morant, es que el dinero recaudado con los impuestos de los gandienses “está siendo utilizado para conciertos, toros, chill outs, chiringuitos, la compra de concesionarios de coches, de boleras, maremagnums, o la financiación de televisiones privadas”.

Por su parte, el concejal socialista Vicent Mascarell ha explicado que “si el PP no nos quiere hacer caso a los partidos de la oposición, que haga caso a los centenares de ciudadanos que han alegado”. Aún así, Mascarell ha explicado que, muy probablemente, llegarán a ser un millar los ciudadanos que han presentado alegaciones, porque además de la iniciativa socialista, el Bloc Compromís también ha hecho otra campaña y cualquier ciudadano puede alegar también por su cuenta.

El edil socialista, quien ha calificado la campaña ‘Amb els meus impostos, NO’ como “interesante y atractiva”, ha dicho que “el hecho de presentar alegaciones supone una oportunidad para que el gobierno rectifique en su primera decisión”, cosa que, según ha dicho, desde las filas socialistas esperan que haga el ejecutivo para que cada familia de Gandia no tenga que pagar cada año 150 euros más que antes por sus impuestos.

Subir