elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Biblioteca Central de Gandia prestará lectores de libros electrónicos a partir del lunes

  • Los e-reader estarán disponibles para todas las personas que tengan el carné de la Biblioteca

  • Los usuarios podrán llevarse en casa los lectores, cargados con más de 900 libros electrónicos, durante quince días

El Instituto Municipal de Archivos y Bibliotecas (IMAB), del departamento de Cultura del Ayuntamiento de Gandia, va a poner en marcha un innovador servicio, a partir de lunes 17 de diciembre, en la Biblioteca Central “Convent de Sant Roc”.

Se trata del préstamo a los usuarios de la Red de Lectura Pública Valenciana de libros electrónicos. Estos dispositivos (modelo Bq Cervantes 2), que permiten leer los documentos de texto con la misma calidad que en papel gracias a la tecnología de tinta electrónica, contendrán una selección de 900 clásicos en castellano y en inglés, a los que se irán añadiendo posteriormente nuevos libros.

Para hacer uso del servicio hay que disponer del carné de la Biblioteca y rellenar la solicitud correspondiente, disponible en la sala de audiovisuales de la Biblioteca Central. Una vez cumplido este trámite, el usuario dispondrá de quince días para disfrutar del e-reader, que tendrá que devolver en el mismo mostrador donde lo prestó y en iguales condiciones (no se pueden manipular, pues, las aplicaciones ni modificar el contenido).

Los usuarios, de entre 14 y 17 años, también tienen la posibilidad de utilizar el servicio, siempre que aporten la correspondiente autorización de su tutor legal. Además, la Biblioteca Central realizará sesiones informativas, donde se explicará cuáles son las características de los dispositivos y cómo se tienen que usar.

El teniente de alcalde de Cultura, Vicent Gregori, ha manifestado que con esta iniciativa “el departamento de Cultura y el Gobierno Municipal demuestran su apuesta para implementar las nuevas tecnologías en Gandia, y fomentar, además, la lectura entre la ciudadanía”. Gregori ha destacado también el buen funcionamiento del IMAB así como la buena acogida por parte de los ciudadanos de sus servicios y las actividades que organiza.

Subir