elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gandia dispondrá de un Mercado Municipal en menos de un año

Gandia dispondrá de un Mercado Municipal en menos de un año
  • El proyecto forma parte de la remodelación de la Plaza del Prado que contará con mobiliario urbano móvil, un parque infantil temático del Tío de la Porra y la Colegiata

  • El alcalde asegura que una ciudad capital como Gandia no puede continuar sin Mercado Municipal, y que ya son varios los comerciantes de la ciudad interesados en instalarse allí

  • El mercado se ubicará bajo la actual cubierta y dispondrá de 1.200 metros cuadrados divididos en productos perecederos y no perecederos

MÁS FOTOS
Gandia dispondrá de un Mercado Municipal en menos de un año - (foto 2)
Gandia dispondrá de un Mercado Municipal en menos de un año - (foto 3)
Gandia dispondrá de un Mercado Municipal en menos de un año - (foto 4)
Gandia dispondrá de un Mercado Municipal en menos de un año - (foto 5)
Gandia dispondrá de un Mercado Municipal en menos de un año - (foto 6)

El alcalde de Gandia, Arturo Torró, mantuvo en la tarde de ayer un encuentro con mujeres vecinas del barrio del Raval, a la que acudió acompañado de la presidenta de la Junta de Distrito, Emi Climent, y la directora general de Medio Ambiente, Servicios Urbanos y Proyectos, Clara Carbonell. El objetivo era hacerles partícipes de las actuaciones que se han llevado a cabo en la barriada, así como las novedades en cuanto a los nuevos proyectos orientados a dinamizar tanto el Raval como Gandia. Y es que Arturo Torró aseguró que “ahora comienza una segunda fase en la política municipal”.

El primer edil explicó a las asistentes que en la primera etapa de la legislatura, el objetivo del Gobierno que dirige ha sido reducir el déficit y controlar el gasto público, y ahora, una vez tomadas medidas necesarias para controlar la situación económica, se inicia una fase de dinamización de la ciudad. Y es que a través del Plan Confianza de la Generalitat Valenciana, Gandia va a ver como en un breve espacio de tiempo comienzan a ser realidad diferentes proyectos, uno de ellos, la remodelación de la Plaza del Prado y la instalación definitiva de un Mercado Municipal, lo explicó minuciosamente el alcalde ayer ante las vecinas del Raval.

Las obras de remodelación y adecuación del Prado comenzarán nada más finalice la Semana Santa, de tal forma que la nueva plaza estará finalizada para la próxima Navidad. El Prado contará con un sistema de mobiliario urbano móvil, de tal forma que podrá ser retirado para determinados usos, dejando la plaza diáfana. Otra de las novedades será la instalación de un parque infantil temático, inspirado en la figura del Tío de la Porra y la Colegiata, así como la instalación de un Mercado Municipal de 1.200 m2, que estará divido en dos sectores: perecederos y no perecederos. El primer edil aseguró que una ciudad capital como Gandia no puede continuar sin Mercado Municipal, y además, adelantó que ya han sido varios los comerciantes que se han interesado en disponer de un local en el mercado.

Otras de las novedades que se están ultimando para esta zona de la ciudad, es la ubicación de un Centro Integral de Ocio para Mayores, tendría una superficie de 800m2 y estaría abierto los 7 días de la semana “para que nuestros mayores también puedan disfrutar en un centro exclusivo para ellos, y decidan cuándo y a qué hora quieren hacerlo”, así como un Conservatorio de Música “porque es necesario que nuestros niños y jóvenes que quieran dedicarse a la música, puedan cursar sus estudios superiores en Gandia”. Este proyecto se encuentra pendiente de informe favorable por parte de la Generalitat Valenciana, dado que también se engloba en el Plan Confianza.

Ambos espacios ocuparían los antiguos textiles Sant Mateu y el solar colindante, que es de propiedad municipal, ubicados a espaldas de la Casa de la Cultura y con acceso desde la Plaza del Prado, “compartiendo así las sinergias que se pudiesen crear entre las actividades culturales programadas por el Ayuntamiento de Gandia, y las futuras que generará tanto el Conservatorio como el Centro de Mayores”. Además, Torró adelantó que existe un proyecto de estudio de finalización de la Plaza Tirant.

Entre otros asuntos de actualidad del Raval, el alcalde aseguró que se está trabajando en la solución definitiva a los problemas de ruido en el barrio, y que ya se ha instalado la cámara de control del tráfico, que comenzará a funcionar a partir de la próxima semana, en cuanto se instale la señalítica a la que obliga la ley. Además, en breve se presentará la solución ante la necesidad de un espacio para los ensayos de la Banda de Cornetas y Tambores.

Otra de las novedades de las que informó el alcalde, ha sido la iluminación del campanario de la Iglesia de Sant Josep, sufragada por la Diputación provincial de Valencia, y que cuenta con un sistema de iluminación de bajo consumo, por lo que el consumo energético es mínimo. El alcalde también informó de la instalación de una puerta en la Ermita de Martorell, tal y como habían pedido los vecinos, para evitar accidentes y el acceso incontrolado.

Por último, recordó que las esperadas obras del Colegio Sant Francesc de Borja avanzan a buen ritmo, “tras muchos años de inoperancia del anterior Gobierno y tras las continuadas reivindicaciones de los vecinos y usuarios del centro”.

Subir