Divendres 28 de Juliol de 2017

-El PSPV denuncia que funcionarios que participaron en la compra de la Citroën han visto mejorados sus sueldos :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Política -  gandia
28/11/2012 | elperiodic.com  

El PSPV denuncia que funcionarios que participaron en la compra de la Citroën han visto mejorados sus sueldos

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• El portavoz socialista José Manuel Orengo explica que votaron en contra de la relación de puestos de trabajo “porque no se consultó con los sindicatos y porque es mentira que no haya variaciones respecto a 2012”
• Orengo habla de mejoras salariales de entre 400 y 1.000 euros al mes a una decena de funcionarios “mientras otros han sufrido recortes, se han quedado sin extra o han ido a la calle”
• Los socialistas recuerdan que el PP tiene una “caja B” para sus enchufados con más de 50 personas procedentes de las empresas de Torró y de su campaña electoral

Un día después de la aprobación de la Relación de Puestos de trabajo del Ayuntamiento de Gandia con los votos favorables de los miembros del PP, el portavoz del PSPV-PSOE en el Ayuntamiento de Gandia, José Manuel Orengo, ha explicado hoy que su partido votó en contra porque “no es cierto que no haya variaciones respecto a 2012, hay y son sustanciales, y además no se consultó nada con los sindicatos tal y como se ha hecho siempre”.

Para Orengo, existen motivos “más que suficientes” para que los socialistas “digan un no rotundo a la política personal” que el PP está llevando a cabo en el Ayuntamiento de Gandia. Y es que el portavoz socialista ha denunciado hoy que en esta relación de puestos de trabajo, se consolidan beneficios que han ido adquiriendo funcionarios que, “curiosamente”, han participado y ayudado a la compra de un concesionario de coches y su posterior conversión en retén de policía.

El portavoz socialista ha destapado que entre 10 y 12 funcionarios de la casa, en momentos de crisis y recortes, “han visto incrementado su sueldo en cantidades que van desde los 400 hasta los 1.000 euros más al mes”. Una medida que Orengo considera una posible contraprestación por haber participado en la operación de la Citroën, en la que Torró presuntamente ha beneficiado a un particular amigo suyo con dinero de todos los gandienses.

Orengo ha lamentado que mientras otros funcionarios, la mayoría de ellos, han sufrido recortes de sueldo, se han quedado sin paga extra de Navidad o directamente han ido a la calle, como es el caso de las educadoras de las escoletes privatizadas, “otras han visto aumentado sustancialmente su jornal, provocando agravios comparativos” que desde las filas socialistas no están dispuestos a consentir.

Pero Orengo no sólo ha justificado en estos aspectos el voto contrario de los socialistas a la RPT. Así, el socialista ha vuelto a denunciar que el PP tiene una “caja B” en IPG desde la que han enchufado “a más de 50 personas afines al PP y a Torró y que cobran del dinero de todos”. Así, el socialista ha recordado que en los presupuestos de la empresa pública aprobados la semana pasada por el gobierno de Torró, se contempla un millón de euros (más de 160 millones de las antiguas pesetas) para pagar nóminas. Curioso si se tiene en cuenta que IPG no va a realizar en 2013 ni un euro de inversión en la ciudad, pagando nóminas sin tener trabajo.

El portavoz socialista ha asegurado que entre estas personas se encuentran, por ejemplo, el asesor de Economía, Javier Soldevila, o el chofer del alcalde, Vicente Anaya. Todos personas que o bien ayudaron a Torró en las pasadas elecciones y ahora cobran su favor con dinero de todos, o bien trabajaron en las empresas de Torró, que como ahora van mal, les da trabajo en el Ayuntamiento de Gandia sin dar explicaciones, provocando que haya más de 50 personas cobrando de todos sin que los gandienses puedan saber qué hacen ni qué cobran.

Orengo ha concluido asegurando que “Torró no tiene dinero para mantener escoletes u otros servicios pero sí para pagar los sueldos de sus afines”, y ha asegurado que “nos han subido los impuestos para seguir pagándoles la fiesta a sus amigos”.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

27/07/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Leopoldo López y Liu Xiaobo / ¿Multas de tráfico? Pague y cállese
27/07/2017 - Desde el centro
La diputación… ¿de todos?
27/07/2017 - Camins de l´Alcora
Ya no cantan ni los grillos
22/07/2017 - Reflexionando, que no es poco
Tras el 39 Congreso, hay que seguir… hasta la Moncloa
14/07/2017 - Editorial
El ejemplo de Jordi
19/07/2017 - Desde el Congreso
España adelante
24/07/2017 - Columna de Michel
Promesas e incumplimientos
19/07/2017 - Tribuna Naranja
El auge del discurso de Odio
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil