elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El balance de emprendedores 2012 se salda con la creación de 72 nuevas empresas en Gandia

  • Desde el departamento de Empleo se presta un batería de servicios de soporte a los emprendedores

  • El objetivo es impulsar la creación de empresas y apoyar el desarrollo de las mismas

La consejera delegada de Empleo, Ana Penalba, y el portavoz del Gobierno de Gandia, Víctor Soler, han presentado el balance de las actuaciones para el fomento de emprendedores 2012. Y es que el área de Empleo del Ayuntamiento de Gandia, presta una completa batería de servicios de soporte a la persona emprendedora, con el objetivo de impulsar la creación de nuevas empresas en la ciudad y apoyar el desarrollo posterior de las mismas.

Tal y como ha explicado Penalba, esta iniciativa se realiza mediante una serie de programas y actuaciones que responden a las diferentes inquietudes y necesidades de los emprendedores, y abordan las diferentes fases de puesta en marcha de una empresa, desde la generación de la idea hasta la consolidación del proyecto empresarial.

En este sentido, del informe presentado esta mañana se extraen datos muy positivos, como es la creación de 72 nuevas empresas en Gandia, tal y como señala Soler “debemos preparar la ciudad para el futuro y el futuro significa incentivar medidas de apoyo a los emprendedores y así obtener una economía preparada para afrontar nuevos retos y para competir con las ciudades del entorno más inmediato”.

Otros datos destacados del informe son los 318 proyectos de empresa de personas que tenían una idea de negocio y que han participado en el Programa de Asesoramiento, o las 22 consultorías realizadas a través de un programa mixto de consultoría y formación, que tiene por objetivo consolidar y mejorar la rentabilidad del negocio, en el que el emprendedor, o la empresa, recibe el asesoramiento de un equipo multidisciplinar de profesionales, expertos en diferentes ámbitos de los negocios. Además, se han realizado numerosos programas de formación que han contado con la participación de 326 emprendedores.

Subir