elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dos atletas del Club Triatló Gandia participaron en la Behobia - San Sebastián 2012

Dos atletas del Club Triatló Gandia participaron en la Behobia - San Sebastián 2012

    Qué lejana parecía la fecha del 11 de noviembre cuando un buen día de junio Ingrida y Víctor, del Club Triatló Gandia, decidieron inscribirse en la, probablemente, mejor carrera popular de España: la Behobia – San Sebastián.

    Y llegó la fecha marcada en el calendario. A pesar de que el día amaneció frío y lluvioso, ya por las calles de San Sebastián se iba notando el ambiente deportivo desde primera hora de la mañana, con zapatillas de running asomando por debajo de paraguas y chubasqueros de los camuflados corredores, que poblaban las cafeterías y abarrotaban el topo (el metro donostiarra), que les llevaba hasta Hendaya (Francia). Desde allí, cruzando el río Bidasoa, que hace de frontera entre España y Francia, se llegaba a Behobia, histórico barrio de Irún.

    El cielo no daba tregua, por lo que los atletas tuvieron que buscar refugio bajo tejados, pérgolas, cafeterías ó, como nuestros protagonistas, en las tiendas de souvenirs cercanas hasta que llegara la hora de su salida.

    A las 10.30h comenzó la prueba, dando el pistoletazo de salida a la inmensa multitud de participantes (25.500 inscritos) en diferentes tandas. A las 11.17h les tocó el turno a nuestros dos representantes, quienes recorrieron los 20 sinuosos kilómetros en 1h49’.

    El recorrido contó con la animación de un excelente público, que abarrotaba prácticamente todo el recorrido pese a las inclemencias del tiempo, especialmente numeroso en el alto de Miracruz, donde se encuentra el restaurante Arzak, e incluso formando un pasillo de espectadores en la Alameda del Boulevard, desde el Kursaal hasta la meta.

    Qué lejano parece ahora la fecha en la que se abran las inscripciones para la edición de 2013, a la que, con toda seguridad, Ingrida y Víctor no faltarán…

    Subir